viernes, noviembre 20 2020

.

El I Simposio semipresencial de Reactivación Económica en el país

En el Simposio de ‘Reactivación Económica: Retos y Oportunidades’, se tocaron temas como: las principales actividades económicas locales y el mercado laboral.

El I Simposio semipresencial de Reactivación Económica en el país
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Más de 90 mil empleos en Cali recuperados y el hecho, de que la ciudad se haya convertido en referente para la reapertura de diferentes sectores en el país; fueron algunas de las conclusiones del I Simposio semipresencial Reactivación Económica.

En busca de entender los retos económicos que tiene Cali en los procesos de reactivación económica, la Secretaría de Desarrollo Económico realizó el cierre del Simposio de Reactivación Económica: Retos y Oportunidades.

El Simposio es el primer evento semipresencial que se realiza en el país; desde el levantamiento de la cuarentena obligatoria, establecida hasta el pasado primero de septiembre.

El evento dejó importantes conclusiones para el sector gremial y nuevos caminos de trabajo frente a la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

El director ejecutivo del comité intergremial y empresarial del Valle, Edwin Maldonado, expresó que “cómo es necesario precisar; los proyectos más estratégicos que generan desarrollo;empleo y generan encadenamientos con otros sectores de la economía”.

“Entonces es una necesidad priorizar las inversiones, en este momento y que esas inversiones no reemplacen la inversión privada, sino que, la incentive“, agregó Maldonado.

En este evento se tocaron asuntos como: la tasa de desempleo en la ciudad tras la cuarentena en el país, dentro de la cual hay unos 355.000 caleños desempleados. A pesar de que en los últimos meses se han reactivado 99.000 empleos; la recuperación y la reactivación económica aún es lenta.

Le puede interesar:

Más de 50mil empleos podrían generarse en diciembre en Cali

 

Reactivación económica a paso lento

La subsecretaría de Cadenas de Valor, Tatiana Zambrano, habló sobre la orientación del Simposio.

“La idea de este Simposio es trabajar sobre, cuál debe ser la orientación a la política pública que debe tener el Estado y cómo debe tratarse de manera conjunta junto con el sector privado para poder sacar adelante la ciudad”.

También, aseguró que vamos a seguir trabajando en los talleres, con el sector privado y la academia para poder tomar esas decisiones sobre hacia dónde debe ir orientado el gasto y cómo mancomunadamente, vamos a sacar la ciudad región adelante.” 

Esta última, con un 50% de presencia de la actividad económica de Cali; lo cual se convierte en uno de los grandes retos para potencializar, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y así, lograr tener más personas dentro de la legalidad y la formalidad económica de la ciudad.

Le puede interesar:

Actores colombianos exigen el pago de sus derechos por transmisiones

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas