Lunes, Diciembre 10 2018

.

Protestan contra tala de árboles por obras de la Terminal Simón Bolívar del Mío

Habitantes del sector hicieron plantón. Este tuvo el apoyo de un concejal, quien señaló que los permisos ambientales son “amañados”.

Sobre la Autopista Simón Bolívar con Carrera 66 y 61 protestaron los habitantes del sector por la tala de árboles con la que Metrocali busca construir una terminal del Mío. El plantón tuvo lugar en la mañana de este miércoles.

Mayté Mis, vecina de la zona, aseguró: “Rechazamos el arboricidio. Metrocali dice que son árboles enfermes o que ya están muy viejos, pero ¿quién diagnostica este tipo de cosas? Estamos indignados, apoyamos el progreso de la ciudad, pero no así”.

La marcha también contó con el apoyo del concejal Flower Rojas. “La Administración Municipal y Metrocali quiere hacer una tala indiscriminada de 162 árboles. Esto no puede ser, porque el 60 por ciento se puede salvar”.

Le puede interesar:

Según Metrocali, conservarán el 69% de árboles en terminal Simón Bolívar del Mío

El edil afirmó que Metrocali, en cabeza de Nicolás Orejuela, se excusa con permisos de la CVC, que Rojas considera “completamente amañados”. Y destacó que la tala contempla especies de árboles como ceibas y samanes, los cuales no pueden ser intervenidos.

“Aquí hay una irregularidad. No nos oponemos al desarrollo de la ciudad mientras este no esté por encima de lo ambiental. Por eso cité el Concejo a un debate, incluyendo al señor Orejuela”, anunció.

Y concluyó: “Con este tala no se hace daño solo a las personas del sector, sino también a toda la ciudad. Merecemos un ambiente descontaminado”.

¿Cuál es la posición del ente gestor del Mío?

Este 31 de julio, Metrocali respondió a las críticas al afirmar que el 69 por ciento del conjunto arbóreo de toda la zona, es decir, 365 árboles, serán conservados. Según el ente gestor del Mío, este tiene el compromiso de velar por el mantenimiento de los árboles por tres años posteriores a la terminación de la obra.

Además, el gerente de la entidad, Nicolás Orejuela, recordó la importancia de la obra. “Esta terminal va beneficiar un promedio diario de 35 mil usuario, permitiéndoles conectarse de forma más directa con los servicios del Mío”.

Y agregó que “también favorecerá  la integración entre algunos de los servicios pretroncales y alimentadores del sur oriente de la ciudad. La terminal Simón Bolívar operará como lo están haciendo las terminales intermedias Calipso en la Autopista Oriental y Cañaveralejo en la Calle Quinta”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas