Viernes, Junio 22 2018

.

Ladrones roban llantas de silla de ruedas de niño de seis años con parálisis cerebral

Según la familia, el menor de 6 años solo disponía de la silla de ruedas como su único medio de transporte.

Delincuentes robaron las llantas traseras de una silla de ruedas de la que hacía uso un niño con parálisis cerebral. El insólito hecho, ocurrido en el barrio El Pondaje, oriente de Cali, fue denunciado este lunes 11 de septiembre por la madre del menor.

Jessica Echeverri, progenitora del menor de seis años de edad, narró que ellos llegaron de terapia y después ella amarró la silla de ruedas debajo de la escalera en espiral que queda en el primer piso de la vivienda en donde viven.

Jessica explicó que sujetar la silla en ese punto era una costumbre que no había implicado problemas. “Subimos al tercer piso, en donde alimenté al niño y bajé para ir a estudiar. Pero al llegar al primer piso vi que a la silla le hacían falta las ruedas traseras”.

Le puede interesar:

Capturan a extorsionista cuando recibía 50 millones de un comerciante en Cali

Al parecer, los ladrones, aprovechando que Jessica estaba arriba, rompieron una malla de seguridad que tenía la reja de la vivienda. Por esta abertura, habrían sacado las llantas traseras de la silla.

Tras enterarse de lo ocurrido, la madre del pequeño avisó a la Policía del sector. Sin embargo, no hallaron rastros de los delincuentes, a pesar de las indagaciones en el barrio. “El uniformado al que acudimos nos dijo que debíamos poner el denuncio para recuperar las llantas”.

Entretanto, la familia se encuentra preocupada, pues aquella silla es el único medio de transporte del menor de edad. “La silla se la recetó la fisiatra para evitar desviaciones de la columna más adelante, porque él está en su etapa de crecimiento. Entonces las ruedas son muy indispensables para el manejo del niño”.

Además, la madre aseguró que tuvieron que esperar un año y medio para que la EPS les diera aquel elemento, que es importado de Alemania. Y desconocen si las ruedas puedan ser restablecidas en poco tiempo.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas