Sábado, Junio 23 2018

Caleña en riesgo porque le aplicaron silicona industrial en vez de colágeno

La mujer teme que el liquido pueda llegar a sus pulmones y acabar con su vida.

Una mujer y sus dos hijas denunciaron ante 90 Minutos los malos procedimientos estéticos de los que fueron víctimas en un spa de Cali. A las tres les aplicaron silicona industrial en vez de colágeno en una intervención para el levantamiento de glúteos.

Y a pesar de que la intervención se llevó a cabo hace cuatro años en Maderas Spa, ubicado al norte de la ciudad, las consecuencias se presentaron hasta hace pocos meses, aseguró la mujer.

“Hace seis meses se me presentó una protuberancia en la espalda”, señaló la mujer. “Fui a donde la esteticista, quien me hizo un masaje para bajarme la protuberancia. Pero en julio tuve fiebre, vómito y dolor de cabeza. Entonces acudí a ella de nuevo, quien me dio una inyección que duró entre tres y cuatro minutos”, contó.

Sin embargo, la mujer declaró que, consultando a su médico de cabecera, este le dijo que aquella inyección era lenta, por lo que debía tardar entre 15 y 30 minutos. Esta situación le ha provocado dos infartos, sumado a la preocupación de que la silicona industrial le suba a los pulmones y pueda poner en riesgo su vida

Lea también:

Secretaría de Salud realiza seguimiento a muerte de mujer después de cirugía estética

En relación a sus dos hijas, contó que una de ellas presenta los mismos síntomas en su cuerpo. Además, denunció que a su otra hija le está bajando el líquido industrial por su pierna derecha.

Según informó, la operación realizada por la esteticista le costó hace cuatro años 2.800.000 pesos. Y las dos operaciones para mejorar su situación (extracción de la silicona y levantamiento de glúteos) le costará entre siete y 15 millones de pesos.

Ante estos problemas, la Secretaría de Salud del Valle ha intensificado los controles a los prestadores de salud en la región. En las últimas horas anunciaron que 38 establecimientos de 40 centros médicos y estéticos han sido sellados por las autoridades en lo que va corrido del año 2017.

“Inclusive, hemos visto que los sitios que han sido sellados temporal o permanentemente siguen prestando servicios de salud”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

“Por lo tanto, subiremos esta información a nuestra página web para que los usuarios estén pendientes a qué lugares pueden acudir”, sostuvo.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas