Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Siguen sin aparecer 5 personas tras alud de tierra en el Chocó

Por lo menos los cuerpos de cinco personas siguen sin ser hallados en el alud de tierra que cayó el jueves pasado en la vía entre Quibdó y Medellín que, hasta ahora, dejó ocho personas sin vida. Organismos de rescate trabajan en dos frente del derrumbe con la intención de hallar el paradero de las …

Siguen sin aparecer 5 personas tras alud de tierra en el Chocó

Por lo menos los cuerpos de cinco personas siguen sin ser hallados en el alud de tierra que cayó el jueves pasado en la vía entre Quibdó y Medellín que, hasta ahora, dejó ocho personas sin vida.

Organismos de rescate trabajan en dos frente del derrumbe con la intención de hallar el paradero de las víctimas, que han sido reportadas por familiares como desaparecidos; sin embargo, se presume que puede haber más personas entre los escombros, de acuerdo al relato de testigos del hecho.

Mario Uribe, comandante del Cuerpo de Bomberos de El Jardín, Antioquia, aseguró al periódico El Tiempo, que “hay dos motos abandonadas cerca del lugar de la emergencia que pertenecen a víctimas y nadie las ha identificado. Eso indica que habría más personas en el alud, pero nadie las ha reclamado. A lo que se le suma que hay indígenas que no han hecho la denuncia de su desaparecido de manera formal”. 

Por lo menos 75 rescatistas se encuentran en la zona que completa ya cinco días taponando la vía. Perros rescatistas marcaron cuatro puntos donde se presume, habrían más víctimas.

Sin embargo, la emergencia se complicó este lunes en la tarde, después de haber sido reportada una amenaza de derrumbe en el sector, el cual ya ha sufrido de dos en el último mes. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas