Lunes, Junio 18 2018

.

Siguen choques entre indígenas y las autoridades en el Cauca

Según el comandante de la regional 4 de policía, General Saúl Torres , los detenidos portaban  armas de fuego y explosivos para atacar  a los policías del Esmad, en los choques que se presentan entre los municipios de Miranda y Corinto A los detenidos les encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros Smith & Wesson y …

Siguen choques entre indígenas y las autoridades en el Cauca

Según el comandante de la regional 4 de policía, General Saúl Torres , los detenidos portaban  armas de fuego y explosivos para atacar  a los policías del Esmad, en los choques que se presentan entre los municipios de Miranda y Corinto

A los detenidos les encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros Smith & Wesson y una Browing, las cuales tenían 8 y 7 cartuchos respectivamente. Adicionalmente se les incautaron fotos en donde aparecen vistiendo prendas de uso privativo de las fuerzas armadas

 La Policía Nacional puso los capturados a disposición de la Fiscalía de Santander de Quilichao, para que inicie la judicialización.

Mientras tanto las comunidades aseguraron que la policía esta utilizando la fuerza desmedida machetes y armas de fuego en los enfrentamientos..

Así lo denunció en diàlogo con www.90minutos.co ,Héctor Fabio Dicue, Consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca  -Cric-: “Habíamos logrado pactar una tregua debido a los más de 60 heridos que tuvimos después de los dos días que el Esmad intentó el desalojo la semana anterior, se pactaron tres días.

Dijo que “Tuvimos otra reunión con el gobernador, delegados del Gobierno Nacional, el Incoder, asuntos indígenas y delegados de la unidad nacional de víctimas, ahí se acordó que para el día de mañana íbamos a tener una reunión con el Ministro del Interior y de Agricultura”.

Agrego que “Una de las condiciones necesarias para esa reunión era parar la arremetida del Esmad hacia las comunidades, pero desafortunadamente esta mañana comenzó el operativo”.

Según los líderes de la protesta “Este desconocimiento de lo pactado por parte de la Policía, rompe el escenario de dialogo que se venía desarrollando y pone una mayor tensión en la zona”.

 Los indígenas mantienen su postura de mantenerse en los predios, planteando que: “Es una decisión que se tomó desde un comienzo, sabíamos a que nos podíamos exponer”.

Y concluyeron que “Lastimosamente se van a presentar hechos de lamentar porque la comunidad tomó la decisión y no se va dejar desalojar de los predios”.

vea el video de los ùltimos enfrentamientos

 

http://youtu.be/vz1OUgDAmRU

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas