Domingo, Diciembre 8 2019

.

Siguen aumentando los lesionados por pólvora en el país

Según el Instituto Nacional de Salud (INS) entre el 1 y el 22 de diciembre, 354 personas han resultado lesionadas por la manipulación de pólvora, de los cuales 166 son menores de edad. El departamento con el mayor número de afectados es Antioquia con 147. Desde laceraciones superficiales, pasando por amputaciones,  hasta muertes por intoxicación …

Siguen aumentando los lesionados por pólvora en el país

Según el Instituto Nacional de Salud (INS) entre el 1 y el 22 de diciembre, 354 personas han resultado lesionadas por la manipulación de pólvora, de los cuales 166 son menores de edad. El departamento con el mayor número de afectados es Antioquia con 147.

Desde laceraciones superficiales, pasando por amputaciones,  hasta muertes por intoxicación son los casos presentados donde la pólvora es la causante.

En el caso de las intoxicaciones, el INS registró la muerte de una niña de cuatro años en Bogotá por la ingesta accidental de pólvora, y en el Valle del Cauca y Atlántico dos menores  de tres años respectivamente salieron afectadas por la misma situación. En cuanto a la cifra de personas que sufrieron amputaciones se han registrado 29 casos.

De acuerdo con la entidad, Antioquia ocupa el primer lugar con el 41, 5  por ciento de niños y adultos lesionados (147), le siguen Valle con 31 casos, Cauca con 22, Caldas con 18, al igual que Bogotá  y  Quindío con 15 lesionados.

Pese a que en el mismo periodo del año pasado las víctimas fueron 406, un número mayor al del presente año, el INS manifestó su preocupación pues las cifras siguen siendo altas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas