
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó a la ciudadanía, que desde hoy, hasta el lunes primero de febrero; continuarán las medidas de toque de queda y ley seca. Restricciones que funcionarán en un horario de 11 de la noche a 5 de la mañana de cada día.
Además, en la capital del Valle seguirá aplicándose el pico y cédula para el ingreso a establecimientos comerciales, y el pico y placa, para la movilización de vehículos.
Le puede interesar
De igual manera, Ospina expresó que en la ciudad no se adelantará un toque de queda extendido, porque afectaría drásticamente la economía. Sin embargo, insistió a los ciudadanos que permanezcan en casa, realizando un aislamiento voluntario.
“Las unidades de cuidados intensivos están estables. Hemos logrado reducir un poco el número de pedidos de UCI por día. Igualmente, se logró una regulación en el aprovisionamiento de medicamentos e insumos”. Agregó Jorge Iván Ospina.
Por otra parte, el mandatario de los caleños informó que se realizará una cumbre con alcaldes de Jamundí, Yumbo y Palmira, el próximo viernes a las 11 de la mañana. Esto, debido a que se ha identificado que hay un gran movilización entre municipios. Lo que puede generar una gran posibilidad de contagios.
Medidas para barrios con alto nivel de contagio
El alcalde señaló que en barrios como Valle de Lili y El Caney, el número de casos es preocupante. Por lo que el Gobierno local desarrollará una agenda de presencia interinstitucional, y de toma de pruebas masivas, en estos sectores; durante el viernes, sábado y domingo.
Medidas que buscan sensibilizar a la comunidad de su autocuidado, y adelantar los aislamientos requeridos.
En otras noticias
Continúan los reacomodos en el gabinete del Alcalde de Cali tras el retiro de dos funcionarios