Viernes, Septiembre 21 2018

.

Sigue racionamiento en municipios del Valle pese a las lluvias

En los municipios de la Cumbre, Restrepo, Zarzal, Ansermanuevo, La Unión, La Victoria, Roldanillo y dos corregimientos de San Pedro, la restricción en el servicio de agua potable es de más de 10 horas diarias por parte de la empresa Acuavalle. Sin embargo, como ha venido siendo desde el inicio del fenómeno de El Niño, …

Sigue racionamiento en municipios del Valle pese a las lluvias

En los municipios de la Cumbre, Restrepo, Zarzal, Ansermanuevo, La Unión, La Victoria, Roldanillo y dos corregimientos de San Pedro, la restricción en el servicio de agua potable es de más de 10 horas diarias por parte de la empresa Acuavalle.

Sin embargo, como ha venido siendo desde el inicio del fenómeno de El Niño, el impacto de los cortes está siendo mitigado por la empresa prestadora de servicios públicos mediante el suministro de agua potable por medio de carrotanques, los cuales distribuyen el vital líquido a la comunidad en un  recorrido de más de 18 horas por las poblaciones afectada,  logrando de esta manera subsanar en lo posible los efectos de la sequía.

Así mismo, desde Acuavalle han anunciado que a pesar de las constantes lluvias de los últimos días en el departamento y en el territorio nacional, estas no han sido suficientes para la recuperación necesaria de los embalses que surten los diferentes acueductos del Valle del Cauca.

Por otra parte, en los municipios de Obando y Toro, las fuentes de aguas que venían siendo afectadas por el Fenómeno de El Niño, han visto una leve mejoría en sus caudales, por lo que se ha suspendido el racionamiento del servicio de agua en esas poblaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas