Lunes, Septiembre 24 2018

.

Sigue polémica frente a multa a ingenios azucareros

Dicen que frente a la sanción emitida por la Superintendencia de Industria y comercio en contra de Asocaña, CIAMSA, DICSA, 12 ingenios azucareros y algunos representantes,  PROCAÑA respeta las decisiones de los entes de control del Estado y esperamos que los recursos de reposición  dispuestos en la ley, permitan que los implicados puedan desvirtuar los …

Sigue polémica  frente a multa a ingenios azucareros

Dicen que frente a la sanción emitida por la Superintendencia de Industria y comercio en contra de Asocaña, CIAMSA, DICSA, 12 ingenios azucareros y algunos representantes,  PROCAÑA respeta las decisiones de los entes de control del Estado y esperamos que los recursos de reposición  dispuestos en la ley, permitan que los implicados puedan desvirtuar los elementos que motivaron al Superintendente de Industria y Comercio a  emitir tan  desproporcionada sanción

Dicha multa, aseguran   que pondría en grave riesgo la estabilidad del sector, la situación económica y social del suroccidente de Colombia, que afectaría a cerca de  190 mil  trabajadores, la industria, empresas de servicios, productores, así como las finanzas de más de 47 municipios y 5 departamentos que derivan sus ingresos en forma significativa del sector agroindustrial de la caña de azúcar.

Mientras que el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, dijo que la medida es grave y pone en riesgo 190 mil empleos en la región.

El Congresista dijo que es difícil entender la sanción, teniendo en cuenta que “durante el periodo en que supuestamente se pusieron de acuerdo para no dejar importar azúcar a Colombia, sí hubo unas importaciones muy importantes especialmente de Centro América, entonces uno dice aquí qué pasó”, afirmó.

El equipo de abogados de los ingenios anunció que apelará la decisión, por cuanto considera que existen suficientes pruebas de que sus defendidos no hacen pactos de precios y aseguró que “la metodología para fijar el precio de la caña en Colombia es reconocida y utilizada a nivel mundial” y está basada la producción cuando se compara con cualquiera de las remuneraciones en el resto del mundo, la caña colombiana es una de las mejor remuneradas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas