Lunes, Junio 25 2018

Sigue escandalo por armas extraviadas en la tercera brigada

Estas personas están siendo investigadas por la comercialización irregular de armas incautadas, y que estaban en la tercera brigada de Cali Según la investigación que se adelanta desde marzo de 2013, existe una organización delictiva, dedicada a la comercialización de armas decomisadas, desde el interior del depósito de la Tercera Brigada. Entre los capturados se …

Sigue escandalo por armas extraviadas en la tercera brigada

Estas personas están siendo investigadas por la comercialización irregular de armas incautadas, y que estaban en la tercera brigada de Cali

Según la investigación que se adelanta desde marzo de 2013, existe una organización delictiva, dedicada a la comercialización de armas decomisadas, desde el interior del depósito de la Tercera Brigada.

Entre los capturados se encuentran dos pertenecientes a las fuerzas militares, quienes se encargaban de custodiar el depósito de armas decomisadas y evidencias físicas, con el rango de suboficiales, uno de ellos sargento viceprimero y el otro cabo primero. Los dos restantes eran civiles.

El pasado dieciséis de agosto de 2013 se detuvo adicionalmente a una mujer en flagrancia, la cual llevaba consigo siete armas cortas, que finalmente quedaron a disposición de la Fiscalía.

El incidente se detectó, debido a la oportuna denuncia ante las autoridades por parte de la Tercera Brigada. Actualmente la Fiscalía General de la Nación se encuentra realizando una inspección judicial con el material en custodia para evitar que se repita el hecho. 

La Fiscalía determinó que las armas decomisadas se habrían extraído de dicho depósito, las cuales salían con la ayuda de una mujer que las camuflaba en su cuerpo y posteriormente, serían vendidas a terceros, quienes las vendían, al parecer, a organizaciones delictivas.

Investigadores del CTI con apoyo del Ejército, capturaron el pasado 19 de diciembre, en diligencias de allanamiento, en Cali, a Carlos Andrés Bermúdez Medellín, sargento viceprimero; José Darío Moreno Parra, cabo primero; Tomás Ignacio Montaño, sargento primero retirado y el civil Hernán Alberto Gómez García. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas