Viernes, Septiembre 21 2018

.

Sigue en ascenso la cifra de menores de 20 años que ya han sido madres

A comparación del 2015, en Cali aumentó la cifra de mujeres menores de 20 años que se convirtieron en madres durante este año, según registros del Dane. Como tal, el año pasado en la capital vallecaucana 16 de cada cien mujeres quedaron embarazadas, mientras que en este año fueron 17 de cada cien mujeres.  Aunque la cifra creció …

Sigue en ascenso la cifra de menores de 20 años que ya han sido madres

A comparación del 2015, en Cali aumentó la cifra de mujeres menores de 20 años que se convirtieron en madres durante este año, según registros del Dane.

Como tal, el año pasado en la capital vallecaucana 16 de cada cien mujeres quedaron embarazadas, mientras que en este año fueron 17 de cada cien mujeres.  Aunque la cifra creció en el primer semestre, Cali sigue siendo una de las ciudades con los más bajos indicadores en cuanto a embarazos en menores.

“Hubo un leve incremento en el primer trimestre, pero esperamos que cuando se consolide el año 2016 estemos igual que en 2015”expresó al diario El País el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán.

Cabe añadir que con el programa de Servicios Amigables, han logrado explicar temas de sexualidad a 15.900 personas, “y estamos adelantando charlas en todos los colegios públicos”, añadió Durán al mismo medio. 

Otro de los factores que influye en el aumento de las cifras en el municipio, es la población que llega del Pacífico en busca oportunidades y mejor calidad de vida, por lo que decide tener a sus hijos en la ciudad.

A nivel general, Pereira obtuvo un promedio de un 20 por ciento de mujeres de cada cien;  Cartagena, Yumbo y Medellín,  19 por ciento; Barranquilla 18 por ciento y Manizales 17 por ciento. Bogotá tuvo el mejor indicador con 15 por ciento de adolescentes en embarazo, de acuerdo con el reporte de la red de Ciudades Cómo Vamos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas