Viernes, Abril 20 2018

.

Sigue congestión en la oficina de pasaportes del Valle

En la oficina de Pasaportes de la Gobernación del Valle por lo menos 150 personas tienen represada la expedición del documento, luego que desde el 30 de diciembre según fuentes consultadas por www.90minutos.co no se abriera esta dependencia en los días asignados para la atención al público. Sólo hasta la mañana de este lunes 5 …

Sigue congestión en la oficina de pasaportes del Valle

En la oficina de Pasaportes de la Gobernación del Valle por lo menos 150 personas tienen represada la expedición del documento, luego que desde el 30 de diciembre según fuentes consultadas por www.90minutos.co no se abriera esta dependencia en los días asignados para la atención al público.

Sólo hasta la mañana de este lunes 5 de enero se reanudó la atención al público en la dependencia. Sin embargo, la gran cantidad de personas y el descontento reinante, obligó a la fuerza pública a custodiar la entrada  y los alrededores de la oficina de pasaportes ante los desmanes registrados la semana anterior.

La situación originó que cientos de personas que requieren la obtención del pasaporte o su refrendación hayan tenido que llegar al Palacio de San Francisco entre las 2:30 a.m. y las 3:00 a.m. para recibir las fichas que autoriza la atención.

“No hubo atención en los últimos días de diciembre y que no hemos recibido ninguna solución. Llevo casi ocho días intentando obtener mi pasaporte y el de mi hija, y no he podido.”, afirmó Sandra Montes, una de las afectadas.

Otra de las quejas recurrentes de quienes madrugan y hacen largas filas, es que los tramitadores están haciendo su agosto y los inescrupulosos que venden un puesto en la parte de delante de las filas, causando mayores retrasos en el trámite.

Según informaron en la dependencia de pasaportes, en promedio, llegaban entre 300 y 400 solicitudes para obtención de pasaportes, y en la última semana del año, la cifra se disparó a 700.

Abel Vélez, Coordinador Técnico de la oficina de Pasaportes de la Gobernación del Valle indicó: “estamos atendiendo desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de forma continua. Queremos despachar el mayor número de pasaportes posibles y terminar con la aglomeración y la espera que tanto incomoda a las personas”.

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas