Martes, Diciembre 11 2018

.

Siga estos consejos para evitar accidentes con las cometas

Llega la temporada de vientos en todo el país y los caleños no se quedarán atrás para salir a los parques de la capital del Valle a elevar la tradicional cometa, uno de las actividades familiares más antiguas, pero que más genera problemas para las empresas de servicio público. De acuerdo a datos entregados por …

Siga estos consejos para evitar accidentes con las cometas

Llega la temporada de vientos en todo el país y los caleños no se quedarán atrás para salir a los parques de la capital del Valle a elevar la tradicional cometa, uno de las actividades familiares más antiguas, pero que más genera problemas para las empresas de servicio público.

De acuerdo a datos entregados por las Empresas Municipales de Cali, durante los meses de julio y agosto de 2015, fueron 14,7 los días que tuvieron suspensión acumulada del servicio de energía, por problemas relacionados con cometas.

Eso debido a que durante todo el año anterior se presentaron 115 casos de cometas enredadas en cables de energía, los cuales obligaron la suspensión del servicio y los circuitos más afectados fueron Calipso, Desepaz, Puerto Tejada y Lilí.

Asimismo, Emcali indicó que en caso de que la cometa quede enredada en los cables no se suba a los postes o tratar de bajarlas con palos, ya que puede presentarse una descarga eléctrica que pueda ocasionar graves daños a la salud de la persona o al circuito eléctrico.

Insistió en que si está lloviendo, las probablilidades de electrocución por descarga admosférica y descarga en las redes de energía son mayores.

Por esto, Emcali, desde su Dirección de Responsabilidad Social y la Gerencia de Energía, entregó una serie de recomendaciones para que usted tenga en cuenta y evite generar problemas en su salud y el bienestar de los demás.

  1. Elevar las cometas lejos de las redes eléctricas, aeropuertos y vías con mucho tránsito vehícular.
  2. No elevar desde terrazas o techos pues en estos lugares no hay movilidad suficiente y las cometas se caerán fácilmente, corriendo más riesgo por estar cerca de conductos eléctricos.
  3. Utilizar hilo de algodón para elevar cometas, no se recomienda nylon o piolas que puedan tener componentes con conductividad eléctrica.
  4. No subir a techos, postes o torres a recuperar las cometas perdidas.
  5. La cometa enredada, debe quedarse allí e inmediatamente llamar a la línea 177 para programarse el retiro con personal técnico de Emcali.
  6. Los niños deben estar acompañados de adultos responsables, quienes los puedan orientar sobre la mejor manera de elevar la cometa.
  7. No se deben elevar cometas cuando está lloviendo o lloviznando, existe un alto riesgo de descargar atmosféricas y el hilo se vuelve un elemento conductor. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas