Martes, Diciembre 18 2018

.

Si va de viaje, siga estos consejos para conducir en ciudades desconocidas

Así puede aprovechar al máximo el tiempo y poder llegar a todos los lugares que se haya propuesto visitar

Si va de viaje, siga estos consejos para conducir en ciudades desconocidas
Crédito de foto: Pxhere

Si está llegando de visita a un país extranjero y su intención es recorrer la mayor cantidad de rincones posibles, conocer sus paisajes, calles, avenidas y lugares famosos, es recomendable hacerlo desde un auto particular que facilite su traslado. Así puede aprovechar al máximo el tiempo y poder llegar a todos los lugares que se haya propuesto visitar. Sin embargo, suele ocurrir que quienes visitan lugares por primera vez, rentan un carro para hacerlo más cómodamente, pero pierden demasiado tiempo tratando de encontrar el camino para llegar a destino.

Para que este no sea su caso, ni le ocurran algunos contratiempos, siga estos tips viajeros que le ayudarán a desenvolverse mejor en lugares y países desconocidos.

Verifique las condiciones del vehículo con detenimiento

Ante todo es vital e indispensable que revise las condiciones en que se encuentra el automóvil antes de partir; que el GPS se encuentre funcionando adecuadamente y llevar un mapa en físico por si se llegase a presentar alguna falla. Chequear que las llantas tengan suficiente aire y llevar otro neumático de repuesto para emergencias. Tenga siempre a mano las herramientas necesarias en caso de que se presente algún inconveniente con el auto y verifique que el combustible sea suficiente (más aún si el lugar de destino está muy alejado).

Le puede interesar: 

Páramo de Las Domínguez emerge como destino turístico del Valle del Cauca

Tomar todas estas previsiones antes de emprender el viaje podría evitar dolores de cabeza innecesarios y será útil en caso de alguna eventualidad. También es bueno guardar números de emergencia, de asistencia mecánica y de secretarías o centros oficiales de turismo local, para no tener que buscarlos a último momento.

Investigue y arme un itinerario

Los viajeros más inteligentes siempre utilizan mejor su tiempo planificando con anticipación los lugares a visitar y el orden de prioridad que les darán. En caso de que el tiempo no le sea suficiente para conocer todos los lugares deseados, es importante organizarse para optimizar el tiempo y los recursos. Es por ello que establecer un itinerario es una buena opción para tratar – en lo posible – de visitarlos a todos.

Si por el contrario no tiene idea de qué lugares visitar, también es válido investigar un poco sobre cuáles son los sitios más famosos, los más visitados y aceptar consejos de las personas que vivan en ese lugar, de esta forma se puede obtener información útil y al mismo tiempo conocer gente nueva. Por ejemplo, si busca hacer un alquiler de carros en Medellín, al consultar con los lugareños puede obtener desde información sobre gasolineras y supermercados, hasta típicos restaurantes donde acude la gente local o información sobre fiestas, eventos o ferias.

Otros tips a tener en cuenta

  • Tratar de no conducir en los horarios donde haya demasiado tráfico ya que eso retrasaría su viaje.
  • Conocer bien las posibilidades de riesgo que exista en cada lugar a visitar.
  • Utilizar las mejores rutas, las más seguras y rápidas, y tomar en cuenta vías alternas.
  • Conocer las normativas que existan en las calles de la ciudad que esté visitando para evitar accidentes de tránsito.
  • Contar con un seguro de autos que pueda cubrir cualquier eventualidad y, en cualquier caso, conocer la ubicación de centros de salud cercanos.

 

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas