Sábado, Septiembre 22 2018

.

Siete vías de Cali podrían aumentar su límite de velocidad

La Secretaría de Tránsito de Cali sigue buscando medidas para mejorar la movilidad en la ciudad, por lo que se está estudiando la viabilidad de cambiar la normatividad en siete vías de la ciudad para que se pueda circular a mayor velocidad. La idea es que el límite de velocidad solo en estas vías suba …

Siete vías de Cali podrían aumentar su límite de velocidad

La Secretaría de Tránsito de Cali sigue buscando medidas para mejorar la movilidad en la ciudad, por lo que se está estudiando la viabilidad de cambiar la normatividad en siete vías de la ciudad para que se pueda circular a mayor velocidad.

La idea es que el límite de velocidad solo en estas vías suba hasta 70 kilómetros por hora, según afirmó Alberto Hadad, Secretario de Tránsito de Cali, a medios nacionales.

Cabe aclarar que hoy, el Código Nacional de Tránsito dice: “Artículo 106: Límites de velocidad en zonas urbanas público. En vías urbanas las velocidades máximas serán de sesenta (60) kilómetros por hora excepto cuando las autoridades competentes por medio de señales indiquen velocidades distintas.”

Las vías que serán estudiadas para este fin serán la Autopista Sur y Simón Bolívar, Calle 16, avenidas Pasoancho, Ciudad de Cali, Carrera 1 y algunos tramos de la Calle 5.

También se está buscando incluir en las estrategias, la de señalizar carriles preferenciales para motociclistas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas