Lunes, Junio 18 2018

.

Siete personas fueron atacadas por enjambre de abejas en balneario de La Buitrera

El cuerpo de bomberos de Cali entregó el reporte, se trató de,  dos mujeres, dos hombres, un joven de 16 años, una niña de 8 y un niño de 9, que sufrieron múltiples picaduras en sus cuerpos.

Siete personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, mientras departían en un balneario ubicado en el sector de La Fonda, sobre la vía que conduce a La Buitrera.

El cuerpo de bomberos de Cali entregó el reporte, se trató de,  dos mujeres, dos hombres, un joven de 16 años, una niña de 8 y un niño de 9, que sufrieron múltiples picaduras en sus cuerpos.

Según los Bomberos Voluntarios que atendieron el llamado de la comunidad, el ataque se produjo cuando las víctimas se estaban bañando en el centro recreativo. Los hechos se presentaron el domingo 08 de octubre a eso de las 10:30 de la mañana.

Le puede interesar:

Con lapicero pistola fue asesinado un joven en zona rural de Palmira

El organismo de socorro, desconoce si los animales respondieron a un ataque directo sobre su panal o si alguien de manera accidental se tropezó con este.

En el lugar se realizó la valoración de los pacientes, cinco de ellos tuvieron picaduras leves, mientras que, dos personas tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial. El más afectado, es un hombre de 50 años, al parecer es el qué más picaduras tiene en todo su cuerpo.

Por estos días hay bastante presencia de abejas, la temporada de lluvias hace que las plantas florezcan y los insectos aprovechen para alimentarse del polen de las flores.

Lea también:

Conozca los hallazgos de la Defensoría del Pueblo en su visita a Tumaco

Enjambres de abejas en otras zonas de Cali

Varias unidades de bomberos atendieron este domingo, los reportes de la comunidad en varias zonas de la ciudad por presencia de abejas. Tres reportes adicionales se hicieron ayer, el primero de ellos, en la Unidad Recreativa la Tortuga y dos más en los barrios Metropolitano y Nueva Floresta.

El llamado a la comunidad es a no atacar a los insectos ya que las abejas no son agresivas. En caso de ver este tipo de enjambres cerca a las comunidades, se recomienda llamar a la línea 119 para que los bomberos encarguen de realizar el control correspondiente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas