Miércoles, Octubre 17 2018

.

Siete municipios del Valle del Cauca afectados por fuertes lluvias

Siete municipios del Valle del Cauca se han visto afectados por las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días, las cuales han ocasionado derrumbes e inundaciones. Entre los municipios afectados se encuentra Ginebra, Dagua, Cerrito, Restrepo, Buenaventura, entre otros, donde por causa de los vendavales se han visto perjudicados los cultivos, y …

Siete municipios del Valle del Cauca afectados por fuertes lluvias

Siete municipios del Valle del Cauca se han visto afectados por las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días, las cuales han ocasionado derrumbes e inundaciones.

Entre los municipios afectados se encuentra Ginebra, Dagua, Cerrito, Restrepo, Buenaventura, entre otros, donde por causa de los vendavales se han visto perjudicados los cultivos, y en general la movilidad de sus habitantes.

Por su parte, en la vía Buga- Buenaventura, se registró un derrumbe a la altura del kilómetro 52 en el sector de La Triana, por lo que la movilidad se vio afectada, pues había restricciones en ese corredor vial.

Sin embargo, el secretario para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca informó que ya se encontraban trabajando con maquinaria amarilla para dar una pronta solución a este problema.

Así mismo en el municipio de Buenaventura se presentó un derrumbe sobre el río Escalerete, el cual produjo un corte en el servicio de agua potable, motivo por el que en el sector hicieron uso de carros tanques con agua para repartir en los lugares más afectados.

Ahora bien, en cuanto a los otros municipios que se han visto afectados por la destrucción de viviendas, personas damnificadas, daño de cultivos, y demás, serán atendidos inmediatamente a través de un plan que busque ayudar a lo más vulnerables a causa de los vendavales.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas