miércoles, abril 14 2021

.

Siete colombianos participaran en el lote de la Vuelta a España

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Julián Arredondo, Carlos ‘El Bananito’ Betancur, Winner Anacona, Esteban Chaves y José Serpa serán los colombianos que harán parte del lote en la Vuelta España que inicia el próximo sábado 23 de agosto. Para Arredondo, Chaves y Serpa esta es la primera vez que disputan esta prueba. Chaves de 35 años, …

Siete colombianos participaran en el lote de la Vuelta a España

Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Julián Arredondo, Carlos ‘El Bananito’ Betancur, Winner Anacona, Esteban Chaves y José Serpa serán los colombianos que harán parte del lote en la Vuelta España que inicia el próximo sábado 23 de agosto.

Para Arredondo, Chaves y Serpa esta es la primera vez que disputan esta prueba.

Chaves de 35 años, ha corrido ya el Giro de Italia y el Tour de Francia, llegará con la idea de ayudarle a su líder, el estadounidense Chris Horner, actual campeón de la carrera. Chaves confirma a los medios colombianos que está tranquilo e irá sin afanes, tal y como quieren en su escuadra.

Por el lado de Arredondo, está considerado como una de las revelaciones del WorldTour, la máxima categoría del ciclismo en el mundo.

Nairo afirmó sobre su presencia en la Vuelta, “me van a ver tratando de dejarlo todo en la bicicleta, buscando dejar el nombre de Colombia en alto”. Mientras Rigo comentó, “ver a tanto colombiano junto me dará alegría y hasta se podría repetir título en la Vuelta a España, como sucedió con Lucho Herrera en 1987”.

La Vuelta a España iniciará este 23 de agosto y culminará el domingo 14 de septiembre, contará con 21 etapas y un recorrido total de 3240 kilómetros, partirá en Jerez de La Frontera y concluirá en Santiago de Compostela.

Tendrá cinco etapas llanas, trece fracciones de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos y dos contrarreloj individuales. Serán 44,5 kilómetros de contrarreloj individual, 12,6 kilómetros de contrarreloj por equipos y 40 puertos de montaña, un trazado ideal para los escarabajos.

Entre las figuras internacionales estarán los pedalistas británico Chris Froome, los españoles Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y Alberto Contador. Además el italiano Fabio Aru, el holandés Robert Gesink, el australiano Cadel Evans, el eslovaco Peter Sagan, el canadiense Ryder Hesjedal, el estadounidense Christopher Horner (actual campeón), el francés Thomas Voeckler y el suizo Fabián Cancellara.

Nairo en la cuarta posición del ranking de la UCI

La UCI WorldTour mostró el ranking de ciclistas en individual liderado por el español Alejandro Valverde con 462 puntos, el segundo es el también español Alberto Contador con 407 puntos.

El cuarto lugar lo tiene el colombiano, Nairo Quintana del equipo Movistar, quien por ser ganador del Giro de Italia en mayo consiguió un total de 345 puntos.

Movistar es el equipo que lidera en el ranking y España es el país top en el ranking.

Nario es el favorito en las casas de apuestas

El boyacense se encuentra en un listado que fue publicado por la prensa española, como el candidato favorito para las casas de apuesta, a llevarse el máximo título de la Vuelta de España.

Por cada euro que se apueste por Quintana se recibirán dos.

En la lista te preferidos le siguen Chris Froome, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y Alberto Contador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas