Sábado, Junio 24 2017

.

Siete barrios y cincuenta familias de Pasto resultaron afectados por fuertes lluvias

El llamado a los más de 450 mil habitantes de Pasto es, por parte de las autoridades, a no arrojar basuras ni escombros a las calles y evacuar ante las alertas tempranas que son informadas a las familias que habitan en zonas de alto riesgo.

Inundaciones en Pasto sorprendieron a autoridades y a comunidades de siete barrios que fueron afectados. Las autoridades anunciaron que se encuentran en máxima alerta por el pronóstico del Ideam de nuevas lluvias.

Las imágenes hablan de la magnitud de las fuertes lluvias que corrían por calles y avenidas de la ciudad. El primer censo señala que ya han sido atendidas más de 50 familias de siete barrios que fueron afectados.

Ante esto, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, afirmó que lo ocurrido en la capital nariñense es “una alerta que nos dio la naturaleza para que sigamos trabajando por evitar esta situación; sin embargo, pedirles a los ciudadanos mucha responsabilidad y no botemos basuras a los sumideros y alcantarillas“.

Las autoridades anunciaron alerta roja por nuevas emergencias que puedan ocurrir ante el pronóstico del Ideam de la época invernal que atraviesa la región.

Por su parte el director del DGRD de Pasto, Darío Gómez, aseveró que la “lluvia fue tan fuerte que ocasionó avenidas de agua y rastre de escombros, donde incluso arrastró vehículos ¿qué pasa si hay desbordamiento? No podemos dejar que la emergencia aumente. Solo alrededor del río Pasto hay 70 mil habitantes involucrados”.

Además, el fuerte invierno ha originado la crecida del río Pasto 20 veces de su caudal normal. Por su parte, Oscar Parra, gerente de Empresa de Acueducto de Pasto, informó que “el río Pasto se creció hasta 20 veces más, es decir que en una hora cayó como si hubiera llovido en 15 días”.

Finalmente, el llamado a los más de 450 mil habitantes de Pasto es, por parte de las autoridades, a no arrojar basuras ni escombros a las calles y evacuar ante las alertas tempranas que son informadas a las familias que habitan en zonas de alto riesgo.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas