Lunes, Septiembre 16 2019

.

Siembran 27 mil peces en los humedales Guarinó y El Avispal de Jamundí

La CVC ha realizado la siembra de estos peces, con el fin que los pescadores de la zona tengan sustento para sus familias y protejan estos importantes ecosistemas.

La estrategia ejecutada por la CVC, se da en el marco de la Campaña por la Conservación de los humedales de Guarinó y El Avispal, ambos ubicados en el corregimiento de Quinamayó de Jamundí. Hasta ahora van 27 mil alevinos de bochachico sembrados.

Gloria Suárez, de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC, comentó que “Estas siembras son producto de los procesos de concertación que se hicieron con los pescadores de la región, definiéndose que alrededor de 20 mil alevinos se debían sembrar en los humedales, sin embargo, a la fecha hemos sembrado más. Así mismo, como se puede observar, los humedales están libres del material vegetal que siempre los acecha, gracias al trabajo de los pescadores que realizaron las limpiezas respectivas”.

Entre febrero y mayo de este año se realizaron las dos primeras siembras de peces, unos 17.000 aproximadamente para el humedal Guarinó, mientras al humedal El Avispal le sembraron unos 10.000 alevinos de la misma especie.

“Ahora nuestro compromiso, además de hacer las limpiezas a los humedales, es respetar las tallas mínimas de pesca y lograr que la comunidad de la zona”, afirmó Jaider Rodríguez, pescador de la zona.

Por otro lado, cabe destacar que los estudiantes de la Institución Educativa Sixto María Rojas de Quinamayó, ha apoyado a la CVC con estas siembras, ya que están comprometidos con el cuidado y preservación de estos humedales los cuales son de gran importancia para el ecosistema de su región.

Le puede interesar:

Gobernación del Valle adquirió 79 hectáreas para asegurar abastecimiento del agua

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas