Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Realizan siembra en vereda de Yumbo tras incendio que consumió 65 hectáreas

El pasado septiembre se presentó una conflagración en la vereda El Diamante de Yumbo. La siembra contó con la participación de empresas y ciudadanos.

Realizan siembra en vereda de Yumbo tras incendio que consumió 65 hectáreas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El corregimiento de Dapa, en el municipio de Yumbo, fue lugar de una restauración arbórea realizada este jueves 6 de diciembre luego de un incendio que afectó 64 hectáreas en septiembre pasado. La siembra fue realizada por la CVC en la vereda de El Diamante.

El director general de la entidad, Rubén Darío Materón, destacó: “El objetivo es sensibilizar a la comunidad e instituciones en el proceso de recuperación (…) en los lugares que fueron afectados por los incendios”.

Le puede interesar:

Más de 300 árboles sembrados en nueva jornada de recuperación de Cristo Rey

Se trata de un bosque seco que resultó damnificado tras la conflagración. Juan Manuel Devis, propietario del predio El Diamante, destacó que la siembra es un trabajo de concientización, además de que ayudan a comprender a las personas que aportan el agua de la que consumen.

La actividad contó la participación de distintas empresas, instituciones y yumbeños que partieron desde el Parque Belalcázar.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas