miércoles, enero 20 2021

.

“Si la violencia sigue, yo como alcalde voy a prohibir el fútbol”: Maurice Armitage

El alcalde aseguró que luego de lo ocurrido anoche en el clásico, se van a tomar medidas drásticas.

“Si la violencia sigue, yo como alcalde voy a prohibir el fútbol”: Maurice Armitage
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

“Lo que tienen que tener claro todos los habitantes de la ciudad, es que primero está la ciudad, la estabilidad de la gente, antes que cualquier otra cosa”.

Le puede interesar: [Clásico caleño terminó en una batalla campal en el estadio Pascual Guerrero]

Estas fueron las palabras con las que el alcalde de Cali, Maurice Armitage comenzó el balance que entregaron las autoridades una vez se consolidaron todos los hechos presentados anoche en el clásico vallecaucano entre Deportivo Cali y América de Cali que ocasionó una batalla campal en el terreno de juego al finalizar el compromiso, y que se trasladado a los barrios aledaños del escenario deportivo.

El mandatario de los caleños aseguró que el fútbol, uno de los deportes más queridos en la ciudad, no se puede convertir en una situación de orden público cada vez que se juega un partido.

“Son unas personas que atropellan a la ciudad y no vamos a permirtir eso ni un minuto más”, dijo el mandatario local.

Armitage recordó que a los barristas del Frente Radical y Barón Rojo Sur, la Alcaldía de Cali y la Policía Metropolitana, les han abierto las puertas para dialogar y emprender proyectos sociales con el ánimo de comprometerlos con la ciudad y el buen comportamiento en los cotejos.

“Pero esto nos ha venido pasando. De ese fútbol se están aprovechando una cantidad de vándalos, pero nosotros no nos podemos dar el lujo como ciudadanos de que a través del fútbol, esto se convierta en vandalaje, esa vaina se va a acabar en Cali”, puntualizó el burgomaestre.

Reiteró que mientras las autoridades policiales y él como primera autoridad en Cali no garanticen seguridad a los habitantes de la ciudad, se tomarán medidas drásticas en materia de fútbol y barras.

“Ya está reunida la Comisión Local de Seguridad y Convivencia del Fútbol y vamos a determinar qué medidas vamos a tomar, pero tenga la seguridad que van a ser más drásticas de lo que se imaginan”, acotó.

Barras bravas

Cuando se refirió al proceso que llevan con las barras populares de los equipos de la ciudad, Armitage reconoció que se siente defraudado por el comportamiento que tuvieron en el partido de anoche.

Vea también: [Dos heridos deja balacera entre hinchas del Cali y América previo al clásico]

“Yo se los había advertido, yo quería desde el lunes suspender el partido, estaba presintiendo que están aprovechando el fútbol para crear caos en la ciudad”, agregó el alcalde que cometió un error al dejarse convencer de jugar el partido.

Maurice Armitage dijo que la gente no puede pretender que toda la fuerza pública de la ciudad se vuelque a un partido donde asisten solo 15 mil personas, y declarar al resto de la ciudad insegura, aclaró que no le dará gusto a los vándalos ni un minuto más.

“Nosotros no tenemos 100 mil policías, nosotros tenemos unos policías que los dedicamos con gran esfuerzo a que cuiden un estadio, pero no somos capaces de controlar eso”, comentó.

El alcalde insinuó que si es necesario, se va a prohibir el fútbol en Cali.

“Si la violencia sigue en el fútbol, yo como alcalde voy a prohibir el fútbol, me encanta el fútbol, pero eso no puede seguir así”, concluyó.

Lea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 15 =

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas