Martes, Diciembre 18 2018

.

“Si la liga del Valle sabe que tiene los mejores patinadores no se debería confiar”

¿Cuál es el compromiso que tiene el equipo de representar a Colombia, en una de las disciplinas donde es potencia, en este tipo competencia mundial?  Estos tipos de juegos dan de que hablar, sabemos que contaban con nosotros para subir en el medallero general, lo que fue entre comillas una presión, pero nosotros lo hemos …

“Si la liga del Valle sabe que tiene los mejores patinadores no se debería confiar”

¿Cuál es el compromiso que tiene el equipo de representar a Colombia, en una de las disciplinas donde es potencia, en este tipo competencia mundial?

 Estos tipos de juegos dan de que hablar, sabemos que contaban con nosotros para subir en el medallero general, lo que fue entre comillas una presión, pero nosotros lo hemos sabido hacer, ya van varios mundiales que ya  lo hemos logrado, van varios torneos. Yo creo que es más que todo de experiencia.

¿Este evento que es de connotación mundial es importante para el seleccionado de patinaje de Colombia?

La verdad ha sido un evento bastante importante yo creo que lo hicimos bien.

¿Cuáles fueron las exigencias del técnico en estos Juegos Mundiales?

 A la hora de esto ya el técnico es más un apoyo que otra cosa, yo creo que la exigencia más bien es poco ya que sabe quiénes somos, confía en nosotros plenamente. Nosotros podemos planear nuestras estrategias de carrera fácilmente, ya tenemos la autonomía para hacerlo.

¿Cuál fue el fuerte de la selección Colombia?

Todo el equipo estuvo fuertemente armado, teníamos previsto patinadores para las carreras de largo aliento, velocidad y pues la verdad es un equipo muy bien formado.

¿Cuántas medallas creía que se iba a llevar usted?

Bueno mi aspiración eran dos medallas de oro.

Empezó a hacer historia en estos juegos con la medalla de oro el pasado miércoles, ¿Siente que comienza a tener el nivel de deportistas como la ‘Chechi’ Baena que además tiene recordación en los medios?

Bueno yo creo que con lo que he hecho ha sido suficiente para estar dentro de este legado, la verdad tampoco nunca hago las cosas por eso. No me interesa ni que hablen de mí, ni que digan que soy el mejor del mundo ni nada. Yo solo me voy con la satisfacción personal, si me reconocen pues es una alegría muy grande porque sé que están reconociendo mi trabajo. A mi me da lo mismo no trabajo para nadie, para un periodista o para un promotor la verdad no me interesa nada, trabajo para mí, para mi familia y para mi novia.

¿Cómo lo recibió Cali, cómo ha sido la organización, cómo ha visto usted este mundial?

Muy bien, excelente. Cali es una ciudad que sabe tomar este tipo de eventos, sabe la magnitud que tiene un escenario de estos. Además sabemos que Colombia es un país donde la gente se va feliz entonces yo creo que nos debemos sentir muy orgullosos de eso.

¿Qué nivel tienen los deportistas vallecaucanos en patinaje?

Bueno, sabemos que el Valle viene ganando los Interligas en los últimos años, de pronto perdieron unos patinadores importantes el año pasado que se fueron para otras ligas. Yo creo que si la liga del Valle sabe que tiene los mejores patinadores no se debería confiar, el apoyo debe ser un poquito más grande y no deberían permitir que se le vaya esa clase de deportistas y que otros se den los créditos por algo que de pronto no formaron o algo que no hicieron.

¿Qué este deporte sea reconocido a nivel mundial y Colombia sea una potencia pero que no esté inscrita en los Juegos Olímpicos que significa?

Yo creo que no desmerita para nada lo que nosotros hacemos. Sí el gran sueño de todos es de estar en unos Olímpicos pero yo creo que eso no desmerita en nada pues lo hacemos con el mismo fervor, pasión y ganas, de eso se trata. Yo no creo que una medalla Olímpica te haga más o menos deportista es un beneficio y orgullo que tienen los otros, pero nosotros también lo hacemos de la mejor manera.

¿Colombia como patrocinador y como comité olímpico como han patrocinado a los deportistas que están participando en patinaje?

 La verdad nosotros recibimos todo el apoyo por parte del comité olímpico, de Coldeportes. En lo personal hay patrocinadores  que han apoyado mucho en la causa de la preparación.

¿Es duro ser patinador en Colombia?

Sí, estás con los mejores del mundo, hoy puedes quedar de primero, mañana no sabes, igual pues no vas a perder el título, la hegemonía que podrás tener. La gente si te puede respetar pero cada uno quiere ir por lo suyo, entonces no es fácil.

¿Económicamente surgir en el patinaje es duro?

Si, la verdad es muy difícil son muy poquitos los que llegan a ser top y sabes que tenés que ratificar lo que haces durante un evento. Yo creo que para poder mantener  los sueldos y los premios y ese tipo de cosas,  cada año te toca dar lo mejor.

Usted empieza a ser referente de muchas personas que quiere salir también adelante en el patinaje, ¿Con qué alterna su profesión de patinador?

Yo la verdad me dedico 100 % al patinaje de pronto algunos dirán que porque no estudio, que el deporte no es para toda la vida,  la verdad por los compromisos de patinaje es muy difícil. Reto a cualquier persona para que haga las dos cosas, tenga una carrera profesional y sea el mejor del mundo, no quiero ser prepotente ni nada por el estilo pero la verdad no es fácil. Podes estudiar y de pronto llegar a ser una selección Colombia pero de ahí para allá tenés que pensar que es lo que quieres dejar para tu vida, si ser selección Colombia o ser el mejor del mundo.

¿Ahora que se viene, que competencia continúa?

En 15 días tenemos el campeonato del mundo lo cual es bastante importante, en Bélgica. Eso fue lo duro de esta preparación para venir a World Games pues tuvimos pocas semanas de trabajo, tuvimos que saber complementarlas pero gracias a Dios se dieron los resultados porque eso es lo que mostramos en estos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas