viernes, junio 18 2021

.

Sí se jugará la Copa América en Colombia, asegura Iván Duque

Aunque varios gremios piden al presidente cancelar el campeonato deportivo, él asegura que todos los esfuerzos que han sido realizados en el último año deben concluir en la realización de este.

Sí se jugará la Copa América en Colombia, asegura Iván Duque
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que la Copa América 2021 sigue en pie en el territorio colombiano.

En una entrevista con Blu Radio, el Mandatario reiteró la posibilidad de que el campeonato no sea cancelado; a pesar de la crisis social y sanitaria que el país está atravesando.

Aunque varios gremios piden al presidente cancelar el campeonato deportivo, él asegura que todos los esfuerzos que han sido realizados en el último año deben concluir en le realización de este. Si este certamen deportivo llega a ser cancelado, será reubicado en Paraguay.

Vea también: Policías enfrentarían cargos por tres homicidios en medio de manifestaciones

“Nosotros hemos venido trabajando desde hace más de dos años. En este año 2021 hemos dicho que estamos firmes” indicó Duque.

Cabe recordar que el  país está en un tercer pico de la pandemia del covid-19 y, además, pasa por distintos hechos de manifestaciones y violencia. Por esto, el Presidente hizo un llamado a los ciudadanos a desarrollar de manera pacífica las marchas, para evitar el confrontamiento con las fuerzas públicas.

“Sería absurdo que no se hiciera una Copa si se está haciendo una Eurocopa y, sobre todo, cuando las cifras epidemiológicas en varios países son similares; inclusive en algunos lugares peores que las que se han visto en países América Latina”, reiteró el Jefe de estado.

Le puede interesar:

“Esto puede terminar en una situación muy delicada”: Jefe de bomberos

Asimismo, Iván Duque resaltó que el torneo se puede llevar con la misma o mayor seguridad que se podría llevar en Europa; también señaló que ya hay experiencia en los protocolos de bioseguridad para este tipo de eventos.

“Lo que estaba por definirse era si se hacía con Argentina o no, yo he dicho que un mensaje muy bonito es hacerla los dos. Lo que me ha transmitido el ministro Lucena es que la Copa se va a hacer y se hará en los dos países”.

La Copa América comenzará el domingo 13 de junio con el partido Argentina – Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires. Colombia debutará un día después contra Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En otras noticias:

Secretaria de Salud del Valle hace llamado a organizaciones de derechos humanos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas