domingo, septiembre 27 2020

.

Sí habrá comparendo pedagógico por sanción por pico y placa

Con las festividades de fin de año atrás, los caleños emprenderán la primera semana laboral del 2016 y deberán tener en cuenta la rotación del Pico y Placa que comenzó el pasado 1 de enero. El decreto firmado por la adminstración local el 31 de diciembre de 2015, hizo efectiva la rotación de los días …

Sí habrá comparendo pedagógico por sanción por pico y placa

Con las festividades de fin de año atrás, los caleños emprenderán la primera semana laboral del 2016 y deberán tener en cuenta la rotación del Pico y Placa que comenzó el pasado 1 de enero.

El decreto firmado por la adminstración local el 31 de diciembre de 2015, hizo efectiva la rotación de los días en que vehículos particulares y públicos tendrán restricción para movilizarse por la ciudad.

De esta manera, los vehículos particulares mantendrán el mismo horario de restricción establecido desde hace algunos años que es de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

El nuevo secretario de Tránsito y Transporte de Cali, coronel Nélson Rincón, indicó que esta semana habrá comparendos pedagógicos para aquellas personas que sean sorprendidas infringiendo la norma.

"Estamos siendo concordantes con los objetivos del alcalde Maurice Armitage, quien ha recalcado la necesidad de generar cultura ciudadana entre los conductores caleños. Es por ello que durante la semana del 04 al 08 de enero no se aplicarán comparendos sancionatorios por pico y placa en Cali", indicó a través de un comunicado Rincón.

La rotación de placas y de días quedó definida dela siguiente manera:

DíasPlacas terminadas
Lunes1 y 2
Martes3 y 4
Miércoles 5 y 6
Jueves7 y 8
Viernes9 y 0

Cabe recordar, que la medida no aplica par vehículos particulares los fines de semana ni los días festivos, por lo que la nueva rotación comenzará a ser efectiva desde este lunes 4 de enero.

Desde el 11 de enero comenzarán a ser efectivos las infracciones y quienes sean multados deberán cancelar 15 salarios mínimos legales diarios vigentes. Por lo menos 100 mil carros salen de circulación en la ciudad mientras el pico y placa se ejecuta.

Asimismo, la adminsitración hizo efectiva la rotación del Pico y Placa para vehículos que prestar un servicio público como lo son taxis, buses, entre otros.

La medida mantiene su horario de lunes a domingo desde las 6:00 de la mañana a 4:00 de la mañana del siguiente día, permaneciendo las 22 horas de restricción.

Para los vehículos de servicio público la medida sí tiene impacto los días festivos y fines de semana, por lo que desde el pasado 1 de enero de 2016 comenzó a ser efectiva. 

Este lunes 4 de enero, tendrán restricción los vehículos con placas terminadas en 1 y 2.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas