Martes, Septiembre 25 2018

.

Shinanime 2015, un acercamiento con la cultura japonesa en Cali

Contribuir al conocimiento y la difusión del Anime y la Manga para entender y reflexionar sobre el conocimiento y los contenidos intrínsecos de esta industria cultural, convocando a niños, jóvenes y grupos para la promoción de sus trabajos, que involucran todos los aspectos de la producción, son los objetivos del Festival ShinAnime 2015 que se …

Shinanime 2015, un acercamiento con la cultura japonesa en Cali

Contribuir al conocimiento y la difusión del Anime y la Manga para entender y reflexionar sobre el conocimiento y los contenidos intrínsecos de esta industria cultural, convocando a niños, jóvenes y grupos para la promoción de sus trabajos, que involucran todos los aspectos de la producción, son los objetivos del Festival ShinAnime 2015 que se cumplirá los días 3, 4 y 5 de julio en Cali.

Con énfasis en producción musical y el baile japonés, ShinAnime 2015 tiene invitadas a bandas de Bogotá, Medellín y Cali, quienes divertirán al público con sus propuestas de música del Japón, en las que se espera involucren elementos de tecnología, luces y multimedia, en un derroche de creatividad en esta cita que tendrá un horario entre las 11 de la mañana y las 8 de la noche.

Para Julio Ortega, creador y director de este evento que ya lleva 13 años, “nuestra intención es hacer una actividad que involucre a todo el grupo familiar, a través del aporte creativo de los padres en materia de vestuarios y atuendos tipo japonés, su acompañamiento a la producción de sus hijos y el interés por la difusión y conocimiento de esta cultura. El énfasis de esta versión está en la música, por lo que además de toda la muestra productiva, tendremos un panel de bandas, en el que se discutirán elementos y nuevas tecnologías para la producción musical”.

Añadió el vocero que es un gusto celebrar los 15 años del Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza: “el espacio que ha sido la casa del festival en todas sus versiones y donde se nos han permitido crear espacios de apertura a nuevas ideas”.

 Durante los tres días, se presentarán agrupaciones artísticas locales que han sido previamente seleccionadas para presentar sus propuestas en el Concurso Star Idol, una competencia de baile y canto, que promueve el desarrollo del talento y la difusión de esta cultura. Los seleccionados tendrán durante el año una amplia agenda de presentaciones, en diferentes eventos de ciudad, con una permanente asesoría.

 En la agenda de la versión 2015 de ShinAnime se han programado conciertos, talleres avanzados sobre ilustración, dibujo técnico en perspectivas y de fondos, diseño de escenarios en porcelanicrón, el Concurso Star Idol, Hallyn pocket, torneos de vídeo juegos, concursos de cosplay y foros temáticos en diferentes aspectos.  Se contará con la muestra de emprendedores que han incursionado en la producción de material alusivo a la cultura del país nipón, para propiciar un espacio para la exhibición y venta de productos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas