Martes, Junio 18 2019

.

Shakira inauguró junto a su hijo un colegio en Cartagena

Shakira llegó a Colombia con su hijo Milán Piqué, con el fin de inaugurar un colegio en Cartagena que beneficiará a 1.700 niños de la ciudad. El colegio que se encuentra ubicado en Lomas del Peyé, en la ciudad de Cartagena, tiene un área de 7.780 metros cuadrados con 55 espacios lúdicos para la primera …

Shakira inauguró junto a su hijo un colegio en Cartagena

Shakira llegó a Colombia con su hijo Milán Piqué, con el fin de inaugurar un colegio en Cartagena que beneficiará a 1.700 niños de la ciudad.

El colegio que se encuentra ubicado en Lomas del Peyé, en la ciudad de Cartagena, tiene un área de 7.780 metros cuadrados con 55 espacios lúdicos para la primera infancia, primaria, secundaria, aulas especializadas, comedor biblioteca, zonas deportivas y centro comunitario.

En su discurso la artista colombiana manifestó: “Soñamos con ese día en que en Colombia no haya un solo niño sin educación, esa es realmente la meta que todos debemos tener en la mente”.

La cantante que estuvo acompañada de María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del presidente de la República, cortaron la cinta inaugural del colegio Pies Descalzos, que está ubicado en un asentamiento de familias desplazadas donde los servicios públicos llegan solo a un puñado de ellas.

Ante la visita de la barranquillera, Patricia Sierra, directora ejecutiva de la fundación Pies Descalzos expresó: "Estamos muy agradecidos con todas las personas y organizaciones que hacen posible este sueño. Para esta inauguración tenemos preparados actos culturales con las comunidades beneficiadas”.

Shakira estuvo acompañada por funcionarios del Gobierno y los principales donantes del proyecto en el que se invirtieron $16 mil millones, en la visita aprovechó para recorrer las instalaciones y disfrutar de la cancha sintética del colegio.

La ministra de educación, María Fernanda Campo, quien también se pronunció añadió: “Esta contribución que hace Pies Descalzos va a transformar la vida y el futuro de estos niños. Agradezco a la Fundación Pies Descalzos y a todos los empresarios que han apoyado esta iniciativa”.

Por otro lado, Milán Piqué, hijo de la artista barranquillera, quien ya obtuvo pasaporte colombiano, en su primera visita al país se robó la atención del público.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas