Domingo, Febrero 23 2020

.

Shakira y su curioso movimiento de lengua: este es el significado del sonido que se viralizó en redes

La fanaticada de Shakira aprovechó que esto se volvió viral para añadir que no era la primera vez que hacía este gesto en medio de sus conciertos.

Shakira y su curioso movimiento de lengua: este es el significado del sonido que se viralizó en redes
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La artista colombiana Shakira, en medio de su presentación en el Super Bowl, mientras cantaba ‘Hips don’t lie’, se acercó a una cámara para mover rápidamente su lengua y producir así un sonido llamativo con ella. Después de esto, inició una de las varias referencias que hizo la barranquillera acerca de la cultura colombiana, cuando empezó a sonar el ‘mapalé’.

Ese momento en el que la artista mueve su lengua frente a la cámara llamó la atención de los televidentes que, en cuestión de segundos, volvieron ese gesto en un meme. Lo que muchas personas desconocían es que eso tenía un significado claro y que no lo hizo sólo para llamar la atención, como se había especulado.

Lea también:

Reviva el impecable show de Jennifer López y Shakira en el medio tiempo del Super Bowl

De acuerdo a Buzzfeed, ese movimiento se usa para producir un sonido llamativo conocido como ‘ululación’ y es una expresión de alegría en diferentes culturas. La fanaticada de Shakira aprovechó que esto se volvió viral para añadir que no era la primera vez que lo hacía en medio de sus conciertos.

La barranquillera se lució con su forma de bailar y contagió con su energía a los más de 60.000 espectadores del Super Bowl 54, donde se enfrentaron los Kansas City Chiefs y San Francisco. El primero en sumarse a compartir el escenario fue Bad Bunny; Jennifer López siguió en el orden y el último en hacer su aparición fue el reguetonero J Balvin.

Este es el video que le dio la vuelta al mundo:


Otras noticias:

Anuncian becas de profesionalización para bailarines de Swing Latino, orgullo caleño

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas