Domingo, Diciembre 16 2018

.

Sexta jornada del ‘Bachetón’ busca recuperar la vía a Cristo Rey

La Secretaría de Infraestructura explicó que se efectuarán algunos cambios en la agenda del ‘Bachetón’, entre los cuales se destaca la priorización de algunas vías y los días en que se ejecutarán las intervenciones.

Sexta jornada del ‘Bachetón’ busca recuperar la vía a Cristo Rey
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co | Alcaldía de Cali

La Secretaría de Infraestructura de Cali anunció, que dentro del plan de acción propuesto para la sexta jornada del ‘Bachetón’, serán intervenidas dos importantes vías de la capital del Valle: la calle 42 y la carrera 83C.  La dependencia aseguró, especialmente se trabajará en la recuperación de la vía a Cristo Rey.

Así pues, el ingeniero Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura manifestó que se están “priorizando las calles de acuerdo al estado en que se encuentran; hay unas que están muy deterioradas, por ejemplo la vía a Cristo Rey”

Lea también:

Quinta jornada del ‘Bachetón’ se tomará la calle 9ª y la Av. Pasoancho

La intervención del tramo que conduce al punto emblemático de la capital del Valle, estaba programada en un periodo posterior. Sin embargo, fue necesario cambiar el cronograma para dar antelación a su reparación, debido al avanzado estado de deterioro y la cantidad de personas que transitan por el sector.

Asimismo, Quiñones contó que la agenda estipulada para la realización del ‘Bachetón’ va desde el oriente al occidente de la ciudad vallecaucana, no obstante, en algunos casos es necesario saltar el orden para atender las peticiones de los caleños, que resultan necesarias y urgentes.

“En ocasiones tenemos algunas solicitudes de la comunidad entonces alteramos un poco la programación y metemos algunas calles que nosotros visitamos y comprobamos que realmente están en  pésimo estado”, apuntó el funcionario.

Ante esto, la dependencia de Infraestructura explicó que se harán algunos ajustes, entre los cuales se destaca la priorización de algunas calles que encuentran en estados más graves que otros, según lo ha revelado la comunidad.

Le puede interesar:

Cuarta jornada de ‘Bachetón’ puso al servicio importantes vías del norte de Cali

Adicionalmente, se modificarán los días en los que continuará operando el ‘Bachetón’, pues a partir del siguiente fin de semana “será de viernes a sábado y no como se venía haciendo de sábado a domingo, todo esto por cuestiones logísticas”. Además, de que se optimizará el material y el equipo de trabajo para las próximas jornadas.

Respecto al descontento que los caleños han expresado frente a la presunta demora en la recogida de los escombros que salen tras cada jornada de bacheo, el Secretario de Infraestructura del municipio, aclaró que ya se dispuso una cuadrilla con el equipo suficiente para retirar los escombros en todos los sectores en los que se trabaja.

Vea también:

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas