Lunes, Junio 25 2018

Setenta mil caleños superaron situación de pobreza: DANE

En un informe presentado por el DANE en los últimos días, se dio a conocer durante el 2014 el índice de pobreza se ubicó en el 19,1 por ciento, una reducción de dos puntos porcentuales en comparación con el año 2013. En Cali, esa reducción significó que 70 mil ciudadanos que se encontraban en situación …

Setenta mil caleños superaron situación de pobreza: DANE

En un informe presentado por el DANE en los últimos días, se dio a conocer durante el 2014 el índice de pobreza se ubicó en el 19,1 por ciento, una reducción de dos puntos porcentuales en comparación con el año 2013.

En Cali, esa reducción significó que 70 mil ciudadanos que se encontraban en situación de pobreza pudieran superar esa condición.

A nivel nacional, el informe indica que 784 mil colombianos salieron de la pobreza, y 407 mil superaron la condición de pobreza extrema.  

Para el año 2013 la cifra de colombianos en esta situación se ubicaba en más de 4 millones. A pesar de esta disminución, aún hay más de 13 millones de personas en condición de pobreza en el país.

Según indicó el director del Dane, Mauricio Perfetti del Corral, los resultados de este informe muestran los “valores más bajos registrados en los últimos 13 años” y que tanto la pobreza como la pobreza extrema mantienen una “tendencia decreciente”.

De acuerdo con el informe de la entidad, se considera en situación de pobreza a una familia de cuatro personas con ingresos de 847 mil pesos, y en situación de pobreza extrema a una con ingresos por 376 mil pesos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas