Jueves, Diciembre 13 2018

.

Código de Policía ya generó 70 comparendos pedagógicos

Las sanciones pedagógicas durarán seis meses, tiempo en el que se espera que la ciudadanía se apropie de las buenas acciones de una sana convivencia.

En el primer día en vigencia del nuevo Código de Policía, 70 caleños recibieron comparendos pedagógicos por malos comportamientos ciudadanos.

Cinco de ellos evadieron el pago en el Mío, por lo que, además de ser exhortados, debieron pagar el pasaje, según informó la Policía.

Además de indicar que los primeros seis meses en vigencia del código serán pedagógicos, el alcalde Cali, Maurice Armitage, explicó que se dispone de 30 mil millones de pesos para la estrategia de cultura ciudadana.

“Tenemos estimado que 3.000 personas serán los guardas de cultura ciudadana, movilidad y ambientales, que nos ayudarán a crear conciencia de ser buenos vecinos y caleños cívicos”, dijo el mandatario a El País.

Y el comandante de la Policía Metropolitana, el general Hugo Casas, manifestó al mismo medio de comunicación que su personal está en capacidad de hacer los llamados de atención.

Cabe mencionar que, la Policía antes de imponer la sanción pedagógica primero intenta mediar y conciliar con la persona infractora.

En el Valle del Cauca fueron sancionadas 52 personas con el nuevo Código de Policía

Por otro lado, en el Valle del Cauca, fueron sancionadas 52 personas, cuatro de ellas por consumo de licor en espacio público, ocurrencia que se dio en los municipios de Buga, Palmira y Buenaventura.

Finalmente, las sanciones pedagógicas durarán seis meses, tiempo en el que se espera que la ciudadanía se apropie de las buenas acciones de una sana convivencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas