Jueves, Agosto 22 2019

.

Inicia sesión parlamentaria para elegir nuevo presidente y Consejo de Estado de Cuba

La consulta será realizada por los diputados cubanos, luego de la apertura de la IX Legislatura y la constitución de la Asamblea Nacional, así lo informaron los medios cubanos.

Inicia sesión parlamentaria para elegir nuevo presidente y Consejo de Estado de Cuba
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La sesión parlamentaria en la que se va a elegir el nuevo presidente de Cuba y el Consejo de Estado tendrá duración de dos días y comenzó este miércoles 18 de abril.

La consulta será realizada por los diputados cubanos, luego de la apertura de la IX Legislatura y la constitución de la Asamblea Nacional, así lo informaron los medios cubanos. Cabe mencionar que los resultados de estas elecciones serán publicados el día 19 de abril.

“En la jornada del día 19 se conocerán los miembros electos para el Consejo de Estado quienes tomarán posesión de sus cargos ante la ANPP, Asamblea Nacional del Poder Popular”, señaló en su portada el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

De manera que al cumplir el límite de los dos mandatos consecutivos de Raúl Castro, impuestos por él mismo, se pretende constituir la Asamblea Nacional del Poder Popular que será el resultado de las elecciones generales del 11 de marzo.

Hasta el momento, Miguel Díaz Canel, actual vicepresidente, es el favorito a continuar el legado de Raúl Castro.

Vea también:

Ecuador confirma nuevo secuestro de una pareja en la frontera con Colombia

Así será la jornada de votación

Luego de ser creada la Asamblea Nacional bajo el juramento de los 605 diputados electos, se escogerán los integrantes del Parlamento, en otras palabras,  el presidente, vicepresidente y secretario.

En seguida, según el mismo medio, se realizará el proceso de elección del Consejo de Estado, considerado el máximo órgano de gobierno en Cuba que estará compuesto por el presidente, primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y otros 23  miembros.

Con el fin de lograr este cometido, la Comisión de Candidaturas Nacional, CCN, revelará la propuesta para presidente del país, primer vicepresidente, los vicepresidentes, el secretario y demás miembros.

Lea también:

Presidente de Ecuador confirma la muerte de periodistas secuestrados

Después se notificará a los diputados en cuanto a su derecho a modificar total o parcialmente la propuesta, con el objetivo de someter el proyecto de candidatura a sufragio.

A continuación, se efectuarán las votaciones secretas de los diputados y la Comisión Electoral Nacional realizará el escrutinio.

El día jueves 19 de abril se darán a conocer los nuevos integrantes  del Consejo de Estado, incluyendo el nuevo presidente.
Finalmente, los electos tomarán  posesión de sus cargos ante la Asamblea Nacional para posteriormente proceder a la ceremonia de clausura de la sesión.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas