Jueves, Noviembre 21 2019

.

¿Para qué servirá la huelga de hambre de Jorge Iván Ospina?

El aspirante es acusado por su presunta participación en la comisión  de los delitos de: interés indebido en la celebración de contratos y de otorgar contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

¿Para qué servirá la huelga de hambre de Jorge Iván Ospina?
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ya se completan las primeras 24 horas desde que el candidato a la alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina anunció una huelga de hambre.

La huelga inició tras la filtración del documento en el que citan a una diligencia de acusación al candidato a la alcaldía de Cali, Jorge Iván Ospina. El aspirante es acusado por su presunta participación en la comisión  de los delitos de: interés indebido en la celebración de contratos y de otorgar contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Así fue la primera noche de la huelga de hambre de Jorge Iván Ospina:

La ciudad continúa dividida tras la sorpresiva decisión del candidato a la alcaldía de Cali,  Jorge Iván Ospina de hacer una huelga de hambre. Los candidatos que compiten con Ospina por el primer cargo de los caleños, en su mayoría, expresaron su preocupación por las afectaciones directas que esta determinación, le puede generar al proceso electoral del próximo 27 de octubre.

“Hoy se victimiza y hace una huelga de hambre diciendo que son los medios de comunicación los culpables de su situación, no es cierto, el culpable de su situación, es él, por sus actuaciones en su anterior gobierno. La invitación es sencilla, Jorge Iván, hagamos una campaña limpia de ideas, en lugar de hacer una huelga de hambre que pone en riesgo su vida”, aseguró el también candidato, Michel Maya.

Algunos de sus contrincantes aseguraron que la ciudad sería la más afectada, dado el caso hipotético en que Ospina ganara y luego fuera hallado culpable. Según sus adversarios el hoy aspirante debió hacer declinado de sus aspiraciones. ”

Jorge Iván debería de enfrentar sus problemas personales con especial atención porque son acusaciones muy serias las que se le hacen. Ese problema personal de Jorge Iván no se debería convertir en un problema para la ciudad”, aseguró  Alejandro Éder, candidato al mismo cargo por el movimiento compromiso ciudadano por Cali.

Los candidatos cuestionaron la huelga de hambre de Jorge Iván:

El candidato permanece acompañado de sus allegados políticos y algunos de sus seguidores. En su carpa señaló que se trata de una persecución de sus adversarios. “No puede haber otra motivación distinta que otra campaña que quiere hacer tanto daño, estoy seguro, que lo hacen dañando no solamente sobre la mesa , sino que también, lo hacen debajo de la mesa creando estos estigmas”, señaló Ospina.

La diligencia de Ospina tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, aunque el candidato aseguró, que lo único que le preocupa es la falta de garantías, sin embargo, no cesará en sus intensiones de llegar a la alcaldía. “Lo hago porque se tiene que hacer política de calidad, no política mafiosa con falsas noticias, con daños a la reputación, con estigmas, así no se hace política de calidad”, declaró el candidato del partido verde.

En otras noticias:

Video: reviva el anuncio de Jorge Iván Ospina tras declararse en huelga de hambre

Habla un experto:

90 Minutos contactó a  Juan Guillermo Albarracín,  director del programa de ciencias políticas, de la Universidad Icesi para analizar varios aspectos, entre ellos, quiénes son los verdaderos beneficiados con el proceso legal que se adelanta en contra de Ospina.

“Evidentemente eso no le ayuda mucho a su campaña sobre todo porque la competencia por la alcaldía se está planteando alrededor de esos hechos por los que él está siendo acusado. Sus oponentes están usando eso a su favor para avanzar electoralmente, es natural de cualquier campaña electoral, El hecho que haya una acusación un poco más formal sería un momento que podría ser muy útil para los otros” Aseguró Albarracín.

Por el momento, la ciudad continúa polarizada y lo cierto de la situación actual de los candidatos será intentar conservar a los electores que tienen en el bolsillo.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas