Viernes, Junio 22 2018

.

Servicios Públicos Domiciliarios

Es mi deber como próxima alcalde garantizar los servicios públicos esenciales en términos de Calidad, Cobertura y Competitividad en cada componente. Acueducto y Alcantarillado La administración de la ciudad tiene la responsabilidad de proveer  de agua potable para su población la ciudad asume altos costos de producción físico-química de agua potable por la alta carga contaminante …

Es mi deber como próxima alcalde garantizar los servicios públicos esenciales en términos de Calidad, Cobertura y Competitividad en cada componente.

Acueducto y Alcantarillado

La administración de la ciudad tiene la responsabilidad de proveer  de agua potable para su población la ciudad asume altos costos de producción físico-química de agua potable por la alta carga contaminante del rio Cauca, y además de  altos costos de distribución por bombeo necesario desde oriente al resto de la ciudad donde se registran pérdidas del 50% de su producción siendo entonces realmente necesaria la producción de para garantizar este derecho público a los ciudadanos.

La ciudad debe replantear la ubicación de sus bocatomas para Potabilización de Agua a occidente buscando mayor cercanía al nacimiento de los ríos en CALI encontrando mayor pureza en cercanías al origen debido a una menor carga contaminante que disminuiría los costos del producción el impulso por gravedad desde la ladera disminuiría los costos de distribución gracias al impulso natural la corrección de pérdidas se lograría con macro y micro medidores inteligentes, y la reposición de redes deterioradas . Lo anterior mejoraría sustancialmente la calidad, continuidad y tarifa del servicio de Acueducto.

Por otro lado las Aguas Residuales deben continuar su trayectoria de occidente a oriente hasta encontrar micro Plantas de Tratamiento con vertimiento al rio Cauca reemplazando el canal colector que actualmente conduce las aguas al sur de la ciudad para su vertimiento saneamiento básico.

La  ciudad debe revisar el esquema de recolección de residuos y desechos sólidos actual que deja fuera un 15% de cobertura en zonas intermedias ya que no es absolutamente clara la distribución por zonas correspondiente a cada operador y su actual integrador se limita a una partición de suscriptores dejando de lado la supervisión y control del cumplimiento de los contratos a los cuales no se les aplica ninguna auditoria.

Además, debemos avanzar en la cultura de Reducir, Reusar y Reciclar que nos permita que cada hogar produzca menos desechos tendientes a Cero Basuras salvo los residuos tóxicos y de bioseguridad que demandan un tratamiento especial.

Energía

La ciudad hoy comercializa la energía eléctrica que adquiere a altos costos en la bolsa energética nacional  completamente sujeta a la especulación del mercado facturando un costoso servicio haciendo la empresa menos competitiva escenario financiero agravado pérdidas operativas del 20% en la extensa red de distribución municipal.

El nuevo marco normativo nacional permite la interconexión de nuevas tecnologías de Energías Renovables siendo una oportunidad la implementación de proyectos fotovoltaicos, hidroeléctricos e inclusive eólicos aprovechando nuestra posición geoestratégica frente al sol en la línea ecuatorial, la corriente de vientos y humedad del pacifico.

De igual manera la ciudad deberá avanzar en eficiencia energética que permita el uso de dispositivos de bajo consumo energético para la innovación LED Solar en  iluminación, semaforización, seguridad  e interconectividad inalámbrica y también en la nuevas unidades de negocios como tableros LED y Sistema de Parqueaderos Inteligentes.

Lo anterior solo será posible bajo un Buen Gobierno Corporativo que proponga una Gerencia con liderazgo transformador, capaz de implementar innovación tecnología para cada uno de los  componentes de la Empresas Municipales de CALI que le permitan eficiencia en la prestación de los Servicios Públicos a través de un Sistema de Gestión Integral.

Programa de Gobierno LARRARTE Alcalde

Santiago de CALI

Segura, Social, Sostenible e Innovadora

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas