Miércoles, Mayo 27 2020

.

Con servicio temporal, estudiantes de colegios oficiales en Cali empezaron a recibir alimentación escolar

El programa beneficiara a un total de 158.529 niños y niñas durante 36 días, pertenecientes a 91 instituciones educativas.

Con servicio temporal, estudiantes de colegios oficiales en Cali empezaron a recibir alimentación escolar
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde este lunes 10 de febrero, inicio la entrega del complemento nutricional por parte de la Secretaria de Educación Municipal a 158.529 niños y niñas, quienes se encuentran matriculados en establecimientos oficiales.

Tras declarar la urgencia manifiesta para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y gestionar los trámites administrativos y legales se logró contratar a cinco operadores que atenderán, durante 36 días, a los estudiantes de 91 instituciones educativas.

Autoridades aseguraron que paralelamente a esta actividad, se realiza el proceso licitatorio para cumplir con este servicio durante los días restantes del año escolar.

Lea también:

Avanza construcción de puente en avenida Ciudad de Cali que conecta a Bochalema con Valle del Lilí

A diferencia de otros municipios, en Santiago de Cali no se había iniciado la operación del programa debido a que los recursos asignados para este propósito son recursos propios; por ello, la Administración Municipal anterior no se comprometió a realizar vigencias futuras.

Por su parte, el Secretario de Educación, Rubén Darío Cárdenas, señaló que esta diligencia se consolidó por medio de una urgencia manifiesta “sobre la base de realizar una contratación directa para resolver la situación. Queremos demostrar con un proceso completamente transparente que estamos ajustados a la ley y lo que queremos es garantizar los derechos de los estudiantes”.

Los operadores que darán inicio al programa son UT Protección Cali 2019, Acción por Colombia, Consorcio Nutriendo Cali 2019, Ciudad Sin Fronteras, Consorcio Valle Solidario, quienes serán los responsables de proveer el servicio durante esta primera fase del programa.

Otras noticias:

Restaurante Tostao’ se pronunció sobre incidente con insecto en uno de sus productos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas