martes, junio 15 2021

.

Servicio del Mío vuelve a ser suspendido este miércoles por marchas

Pese a que este martes se retomó parcialmente el servicio del Mío con la ruta E21; en la mañana de este miércoles se suspendió preventivamente.

Servicio del Mío vuelve a ser suspendido este miércoles por marchas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Sistema de Transporte Masivo de Cali, Mío, volvió a suspender su operación este miércoles, luego de que en la jornada anterior se había habilitado parcialmente.

Noticia del día: Presidente anunció educación pública superior gratuita para estratos 1, 2 y 3

“Estimados usuarios, como medida preventiva, el Mío no prestará servicio temporalmente. Estaremos muy atentos para reactivar inmediatamente cuando se cuenten con las condiciones de óptimas de seguridad”, anunció Metrocali en sus redes sociales firmando por el presidente de la entidad Óscar Ortiz.

Igualmente, el ente gestor del Mío indicó que la nueva suspensión temporal se da “por recomendaciones de las autoridades competentes. En horas de la mañana no se prestará el servicio del Mío.  Se evaluará la posibilidad de retomarlo en la tarde. Esta decisión se toma debido a las manifestaciones que se adelantarán hoy en distintos puntos de la ciudad”.

Le puede interesar: 

Minga indígena dejará Cali este miércoles y se dirige al Cauca

RETOMÓ SERVICIO TRAS 13 DÍAS

Este martes el Mío había retomado sus servicios parcialmente luego de haber estado 13 días por fuera de las calles, esto debido a los daños que sufrió la infraestructura del sistema protagonizados por vándalos que aprovecharon las jornadas del Paro Nacional para destruir buses, estaciones y terminales de cabecera.

El Mío reinició la operación en los corredores de la Avenida 3N – Avenida las Américas y Centro con la ruta troncal E21. Además, el servicio sería gratuito durante esta semana para el usuario.

Justamente, Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metrocali, había indiciado en la víspera que el restablecimiento gradual de la oferta de servicios del Mío, se daría únicamente si las condiciones de seguridad estaban dadas en su totalidad para una operación segura; esto tanto para los usuarios, personal, vehículos y equipos e infraestructura del masivo.

El sistema fue víctima de ataques constantes en los primeros días del paro nacional, que dejó como saldo final 3 terminales incineradas; 9 estaciones incineradas; 41 estaciones vandalizadas; 8 estaciones sin afectación. También 15 buses incinerados; 46 buses vandalizados.

En la parte tecnológica el 80 por ciento de los corredores presentan afectaciones en los validadores, cámaras, taquillas y pantallas; el otro 20 por ciento en varios tipos de elementos tecnológicos.

Lea también: 

“Quienes han bloqueado las vías deben entender que el hambre no es la ruta”: Alcalde de Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas