lunes, febrero 22 2021

.

Tarde sangrienta en Buenaventura: seis personas muertas y una más herida

De acuerdo con las primeras versiones entregadas por las autoridades, estos asesinatos se deben a rencillas entre integrantes de la banda La Local.

Tarde sangrienta en Buenaventura: seis personas muertas y una más herida
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Seis personas muertas y una más gravemente herida, dejó una serie de asesinatos en Buenaventura; de acuerdo con las autoridades del distrito. Estos hechos se registraron en diferentes momentos de la tarde del miércoles 30 de diciembre; según las primeras versiones, se debe a rencillas entre integrantes de la banda La Local.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle, explicó para Caracol Radio que “se trata de casos dispersos y las primeras hipótesis indican que serían rencillas entre integrantes de la banda La Local, sin embargo, esto es materia de investigación. Desde que el primer momento un grupo especializado enfrenta esta escalada criminal, por lo que se desplazaron unidades desde Cali hacia al puerto como apoyo”.

Estos asesinatos, de acuerdo con la versión de algunos testigos, fueron hechos por sicarios. Al parecer, llegaron a cada lugar y dispararon de forma indiscriminada a cada una de las personas; en diferentes lugares. Las investigaciones preliminares realizadas por las autoridades, apuntan a la banda La Local, que delinque en Buenaventura.

Lea también:

Cali tendrá más de 48 horas de toque de queda

Sectores donde ocurrieron los asesinatos

Los hechos ocurrieron en los sectores de El Triunfo, Santa Cruz, barrio Juan 23, San Buenaventura, Los Ángeles y Gamboa; el primer homicidio se registró sobre las 2:00 p.m. y el último alrededor de las ocho 8:00 p.m., un poco antes del toque de queda.

Mauricio Aguirre Obando, alcalde de Buenaventura, aseguró que “lastimosamente seis personas han perdido la vida y una más quedó herida producto de los enfrentamientos; entre estructuras al margen de la ley que delinquen en la jurisdicción de Buenaventura. Gracias a la intervención temprana de la Policía se pudo neutralizar cinco homicidios más. Estas personas se encuentran resguardadas”.

Durante la mañana de este jueves, 31 de diciembre, se adelantará un Consejo de Seguridad en el puerto; además, la Policía y el Ejército redoblarán los operativos para dar con el paradero de los responsables.

Otras noticias:

Capturan a presuntos responsables de masacre en Tumaco Nariño

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas