miércoles, enero 13 2021

.

Pieza clave del América en el Bicampeonato le dice adiós al club escarlata

Sergi Escobar renuncia a su puesto como asistente técnico en América de Cali y al parecer, podría continuar con su carrera en España.

Pieza clave del América en el Bicampeonato le dice adiós al club escarlata
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El día lunes 11 de enero, los hinchas y directivos del América de Cali recibieron la noticia de la renuncia de Sergi Escobar, asistente técnico y mano derecha de Juan Cruz Real. Esta es una dura baja para los escarlatas en 2021, donde luchará por el tricampeonato y por hacer una buena Copa Libertadores.

El español se marcha del conjunto americano luego de conseguir el campeonato en el año 2020 y escribió un emotivo mensaje dedicado al club y a sus hinchas.

Es la decisión más difícil que he tenido que tomar, renuncio a cosas muy bonitas. Me marcho del club más importante de Colombia y uno de los más grandes de América, con la satisfacción del deber cumplido. Gracias América de Cali, gracias Colombia, país maravilloso“, fue el emotivo mensaje de despedida del entrenador español, que en 2018 fue noticia en su país tras conseguir el histórico ascenso del Castellón a Segunda B.

Sergi le agradeció a las directivas, a Juan Cruz Real y a Álvaro Rius por la confianza. El entrenador también pasó momentos difíciles en Colombia tras haber dado positivo por covid-19 y el no poder estar presente en el nacimiento de su hijo. “Hace unos días nació mi segundo hijo y no pude estar allí para verlo. Es un sacrificio que estoy haciendo para seguir ligado al fútbol”, señaló en una entrevista para AS hace algunos meses.

Lea también:

América está listo y con nuevas caras para el inicio de la temporada 2021

Es importante resaltar que al parecer Sergi Escobar continuará su camino en España buscando una oportunidad como entrenador principal. Desde ya Juan Cruz Real y las directivas del América de Cali trabajan en encontrar un sustituto, mientras tanto los jugadores ya comenzaron pretemporada.

La FIFA felicitó al América de Cali por su bicampeonato mediante una carta

Una carta firmada por Gianni Infantino presidente de la FIFA, fue enviada a la Federación Colombiana de Fútbol para felicitar al América de Cali por sus recientes logros deportivos.

sergi-escobar-despide-america-cali-12-01-2021

El conjunto escarlata no dudó en emitir una respuesta de agradecimiento a la FIFA por su mensaje.

Le podría interesar:

El Deportivo Cali presentó los nuevos jugadores que reforzarán el equipo

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas