jueves, octubre 29 2020

.

Estos serán los negocios que reabrirán sus puertas a partir del 1 de junio en Cali

El Presidente fue claro en afirmar que los bares, discotecas y cines seguirán cerrados hasta nueva orden.

Estos serán los negocios que reabrirán sus puertas a partir del 1 de junio en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali reveló que los centros comerciales, museos, bibliotecas públicas serán algunos de los negocios que reabrirán sus puertas a partir del próximo 1 de junio. La decisión, con el fin de recuperar la vida productiva, de manera responsable y gradual. 

Estos establecimientos deberán tener un control de aforo máximo del 30 por ciento para garantizar el distanciamiento físico. 

Paralelo a este desescalamiento de la cuarentena, se sumará el comercio al por menor, así como peluquerías, barberías y salones de belleza y estética, los cuales también deberán operar bajo estrictos protocolos de bioseguridad, sin exceder el 30% de su capacidad. 

Según las disposiciones nacionales para reiniciar la economía, estas gradualidades irán de la mano con los alcaldes y los gobernadores del territorio colombiano. 

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina afirmó estar de acuerdo con la reapertura gradual de la economía, según él “no podemos seguir en una cuarentena indefinida”. 

En consecuencia, también se evalúa la incorporación de servicios profesionales, médicos especialistas y empleados de servicio doméstico.

En el caso de los restaurantes, continuarán operando pero bajo domicilios y recogiendo los pedidos allí mismo en el lugar donde tienen su negocio, pero sin atención al público. 

Entre las restricciones, el Presidente fue claro en decir que bares, discotecas y cines continuarán sin servicio hasta nueva orden. 

Asimismo se refirió al tema del transporte público. Según el mandatario, los sistemas de transporte masivos continuarán en vigencia sin superar el 35% de su capacidad operativa. 

Vea también:

Pese a cuarentena, Cali registró más de 40 mil sanciones por desacato a las normas de tránsito

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas