Domingo, Mayo 19 2019

.

Será prohibida la entrada de mascotas, alimentos y bebidas a San Cipriano

La comunidad de San Cipriano ya ha expresado su molestia con los residuos que dejan los visitantes en el río, así como otras afectaciones en flora y fauna.

Será prohibida la entrada de mascotas, alimentos y bebidas a San Cipriano
Crédito de foto: @RutasAndes

El ingreso de alimentos, bebidas y mascotas estará prohibido en la reserva natural de San Cipriano, zona rural de Buenaventura. La medida será aplicable desde el primero de julio por razones ecológicas, así lo anunció la CVC.

La entidad aseguró que el entorno medioambiental de la reserva es afectado negativamente por los residuos que dejan los visitantes, especialmente en los alrededores de los ríos Escalerete y San Cipriano.

Le puede interesar:

Estudios para el Plan Maestro de Alcantarillado de Buenaventura, ya están en su fase final

Gabriel Riascos, funcionario de la entidad, explicó que también se prohíbe la “extracción de fauna y flora como siempre se ha manejado, y las varas de pescar”.

Y lo mismo ocurre con la entrada de equipos de sonido a San Cipriano, pues generan contaminación auditiva en una zona de fauna natural.

La medida recibió el apoyo de la comunidad, que ya ha expresado su molestia con los residuos dejados por los visitantes.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas