domingo, septiembre 27 2020

.

Así será el operativo de seguridad en Cali por marchas contra el nuevo gobierno de Duque

Las protestas que se realizarán este 7 de agosto a nivel nacional, tendrán en Cali como epicentro el Boulevard del río a la 1 de la tarde.

Así será el operativo de seguridad en Cali por marchas contra el nuevo gobierno de Duque
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La protesta de carácter nacional que se llevará a cabo este 7 de agosto, se realizará en el Boulevard del río como punto de encuentro en Cali, y se pronunciará la oposición ante la posesión de Iván Duque y el asesinato a los líderes sociales.

“Mañana instalaremos a las 7 de la mañana un PMU o puesto de mando unificado, del comando de la policía metropolitana de Cali, para hacerle un seguimiento y monitoreo al desarrollo de las marchas y las protestas para el día de mañana”, señaló el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar Pachón.

Serán 82 ciudades en Colombia las que acogerán la medida de protesta, que buscará que el nuevo gobierno de Iván Duque implemente los acuerdos firmados por la Paz de Juan Manuel Santos, además de que se mantengan los diálogos con el ELN, y que se establezcan medidas de seguridad para la ciudadanía, enfocadas a los líderes sociales.

Lea también:

Mío tendrá extensión de horario y flota adicional durante Festival Petronio Álvarez

“Esto es un mensaje directamente del alcalde de Cali, Maurice Armitage. En Cali está bienvenida la protesta social, las marchas, y el ejercicio legítimo de las protestas consagrada por nuestra constitución, la fuerza pública estará mañana única y exclusivamente como acompañante para garantizar que se desarrollen las marchas”, aseguró el secretario Villamizar.

Esta convocatoria se realizó por parte de la oposición dirigida por el partido Alianza Verde, el Polo Democrático, la alianza Progresista, la Lista de los Decentes, MAIS y FARC.

“No vamos a tolerar vandalismo, ni hechos violentos, entonces, le pedimos responsabilidad para las personas que van a protestar, para los que van a marchar, es importante desarrollar este derecho constitucional en calma y en paz, respetando las leyes y las normas. Un llamado de la Alcaldía para quienes van a ejercer su legítimo derecho, que vienen además de otras partes del país, algunos del Cauca. Cali será epicentro mañana de protestas por temas diversos”, concluyó Andrés Villamizar.

En Cali, el punto de encuentro será en el Bulevar del río a la 1 de la tarde, y se espera el acompañamiento de 1000 oficiales que brindarán acompañamiento a las protestas, y que no reprimirán el derecho de la ciudadanía, siempre y cuando no se recurra a la violencia.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas