Viernes, Diciembre 14 2018

.

“Será bastante difícil embalsamar a Chávez”: Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro dio a conocer el pasado miércoles 13 de marzo, que el cuerpo del fallecido presidente no podrá ser embalsamado a causa de las señales descomposición que  ya presenta, después de 10 días de haberse conocido su muerte. “Va a ser bastante difícil que sea así, porque los preparativos …

“Será bastante difícil embalsamar a Chávez”:  Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro dio a conocer el pasado miércoles 13 de marzo, que el cuerpo del fallecido presidente no podrá ser embalsamado a causa de las señales descomposición que  ya presenta, después de 10 días de haberse conocido su muerte.

“Va a ser bastante difícil que sea así, porque los preparativos tenían que iniciarse y la decisión se tuvo que haber tomado mucho antes”, reconoció Maduro, basado en las consideraciones de los expertos en tanatopraxia (prácticas relacionadas con el proceso de higiene y momificación de un cuerpo inerte).

El actual mandatario de Venezuela había anunciado el pasado 8 de marzo que el cuerpo de Hugo Chávez Frías sería embalsamado y exhibido en el Museo de la Revolución.

“Hemos decidido embalsamar al comandante para que todos lo vean, como a Lenin, Ho Chi Minh y Mao Tse Tung” fueron las palabras de Maduro en ese entonces.

Ahora, el candidato a la presidencia se ha retractado, apelando a su responsabilidad por mantener a los venezolanos informados sobre la imposibilidad de momificar al promotor de la Revolución Bolivariana.

 “Queremos decírselo responsablemente a nuestro pueblo, para que sepamos que de pronto no se puede” confirmó Maduro.

El proceso de embalsamamiento, que dura aproximadamente seis meses, tiene un costo cercano al millón de dólares (1.800 millones de pesos colombianos).

Para ello, fueron convocados expertos de Venezuela y Alemania.

Hasta el momento, el cuerpo de Hugo Chávez mantiene expuesto en capilla ardiente en la Academia Militar de Caracas, donde los venezolanos pueden acceder a visitarlo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas