Martes, Septiembre 25 2018

.

Sequía tiene en alerta a productores de leche en Nariño

La fuerte oleada de calor que ha causado sequía en terrenos sembrados en pasto para la alimentación de ganado, en el departamento de Nariño, ha generado la reducción en la producción de leche en algunas veredas, pasando de 3.100 litros diarios a tan sólo 1.400 litros por día. Según voceros del gremio lechero los habitantes …

Sequía tiene en alerta a productores de leche en Nariño

La fuerte oleada de calor que ha causado sequía en terrenos sembrados en pasto para la alimentación de ganado, en el departamento de Nariño, ha generado la reducción en la producción de leche en algunas veredas, pasando de 3.100 litros diarios a tan sólo 1.400 litros por día.

Según voceros del gremio lechero los habitantes de las veredas Sandoná, Santa Bárbara, Santa Rosa Centro, Santa Rosa Alto, Alto Ingenio y Alto Jiménez, no han podido regularizar la producción de leche luego de la oleada de calor que se inicio hace 6 meses en la zona.

La situación más crítica se registra en Sandoná, donde los productores identificaron una reducción del 50 por ciento en la actividad lechera de la zona, perjudicando así a más de 900 familias que derivan su sustento de la producción de este alimento de la canasta familiar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas