Jueves, Abril 26 2018

.

Septiembre, mes con más amezas en Colombia, según ONG

Más de 150 defensores de derechos humanos, periodistas y políticos han sido amenazados en Colombia durante el mes de septiembre, aseguró la ONG Somos Defensores, que vela por la seguridad de los activistas de derechos humanos en Colombia. Por esto, es el período con el mayor número de intimidaciones desde que empezaron los diálogos de …

Septiembre, mes con más amezas en Colombia, según ONG

Más de 150 defensores de derechos humanos, periodistas y políticos han sido amenazados en Colombia durante el mes de septiembre, aseguró la ONG Somos Defensores, que vela por la seguridad de los activistas de derechos humanos en Colombia. Por esto, es el período con el mayor número de intimidaciones desde que empezaron los diálogos de paz.

Las amenazas comenzaron a inicios de mes, con 91 personas intimidadas por la banda paramilitar ‘Águilas Negras’ que las obligaba a salir del país.

Según  Carlos Guevara, coordinador de la ONG Somos Defensores: “Es un septiembre negro porque desde 2009 no registrábamos una amenaza masiva de esta envergadura”.

De los más de 150 amenazados, no se ha registrado aún ningún muerto.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas