sábado, noviembre 14 2020

.

Seoul Ballet Theatre cerró la 3ª. noche de la Bienal de Danza

Con un espectáculo de una hora y quince minutos, la compañía coreana Seoul Ballet Theatre cerró la tercera noche de la 1ª Bienal Internacional de Danza de Cali que ante mil asistentes en el Teatro Jorge Isaacs mostraron la técnica, puesta en escena y musicalización. La capital del Valle disfrutó de la música de Brahms …

Seoul Ballet Theatre cerró la 3ª. noche de la Bienal de Danza

Con un espectáculo de una hora y quince minutos, la compañía coreana Seoul Ballet Theatre cerró la tercera noche de la 1ª Bienal Internacional de Danza de Cali que ante mil asistentes en el Teatro Jorge Isaacs mostraron la técnica, puesta en escena y musicalización.

La capital del Valle disfrutó de la música de Brahms y Vivaldi en la obra Las Cuatro Estaciones, una puesta en escena que estuvo durante cinco años en proceso de creación y que cuentó con la dirección de James  Jeon.

El Seoul Ballet Theatre llegó a Cali gracias al apoyo de la Fundación Cultural Asia – Iberoamericana y su presidente Samily Yang.

Este jueves 7 de noviembre, es el cuarto día en donde los protagonistas serán Tangokinesis de Argentina y dos compañías bogotanas.

La sensualidad del tango llega a Cali con la compañía Tangokinesis, quienes son pioneros en la fusión de este género, con la danza moderna y la música clásica. La cita será en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a las 7:00 p.m.

El auditorio Centro Cultural de Cali recibirá a partir de las 11:00 a.m. la muestra artística de la compañía colombianaDanza Común, quienes mostraran un experimento que relaciona tradición y contemporaneidad a  través de una puesta en escena que toma elementos de las artes plásticas, el performance, el teatro y la danza.

La danza contemporánea y el teatro harán presencia en esta jornada con la compañía L’explose, a las 5:30 pm en la Sala Beethoven, con la obra Crónica de una Historia Danzada.

Por su parte, Sankofade Medellín presentará en la capital del Valle la obra ‘Volver a la Raíz’bajo la propuesta de una filosofía africana que permite reconocer el pasado como condición para comprender el presente y dimensionar el futuro.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − ocho =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas