sábado, octubre 24 2020

.

Senadora de FARC reconoce que en antigua guerrilla hubo violencia sexual

Integrantes de la antigua guerrilla de las FARC participaron en actos de violencia sexual en medio del conflicto armado interno, reconoció el jueves Victoria Sandino.

Senadora de FARC reconoce que en antigua guerrilla hubo violencia sexual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Integrantes de la antigua guerrilla de las FARC participaron en actos de violencia sexual en medio del conflicto armado interno. Así lo reconoció el jueves Victoria Sandino, senadora por el partido surgido tras la disolución de ese grupo rebelde.

“Reconozco que estos hechos se presentaron en la organización, no conozco a profundidad los hechos y estoy segura de que se presentaron porque estábamos en el marco del conflicto y tenían armas y eran hombres machistas, patriarcales también”, dijo Sandino en el marco de un debate virtual de control político en el Congreso de la República sobre violencia sexual a menores de edad por parte de integrantes de las Fuerzas Militares.

Lea también: 

La esposa del Presidente de Brasil da positivo para coronavirus

La senadora de izquierda, quien dijo hablar con honestidad, pero también “con mucha transparencia y dolor”, señaló que dentro de la antigua guerrilla “había unas normas tremendamente rigurosas” en relación con los abusos sexuales, y que dichas normas se debieron implementar porque “los hechos (…) de una o de otra manera se presentaban”. (Sputnik)

Le puede interesar:

El actor Mauricio Bastidas fue herido con arma en el rostro en medio de un robo en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas