Jueves, Diciembre 13 2018

.

SENA seguirá siendo un motor público del empleo en el departamento

En una vista a Cartago en el  Valle del Cauca el  Director General, Alfonso Prada, anuncio que  “EL SENA seguirá siendo motor de la formación, la economía y la empleabilidad en Colombia, con calidad, de manera gratuita, pública y abierta. “De cada cuatro jóvenes que se forman en la educación superior en el país, tanto …

SENA seguirá siendo un motor público del empleo en el departamento

En una vista a Cartago en el  Valle del Cauca el  Director General, Alfonso Prada, anuncio que  “EL SENA seguirá siendo motor de la formación, la economía y la empleabilidad en Colombia, con calidad, de manera gratuita, pública y abierta.

“De cada cuatro jóvenes que se forman en la educación superior en el país, tanto en el sector público como en el privado, uno está en el SENA. Es decir que de cada 100 colombianos nosotros formamos 25, en carreras tecnológicas, además formamos al 65% en carreras técnicas. De esa magnitud es el impacto de la entidad”, dijo Prada.

“Hoy, el 55% de los egresados de nuestra institución tienen un empleo formal y aspiramos a llegar muy pronto al 75%. Eso es mover la economía colombiana, porque somos el jugador más grande tanto en educación como en formación para trabajo”, agregó.

Tras enfatizar estas cifras, Prada sentenció que “por ello  no vamos a dejar privatizar el SENA, para que siga siendo el instrumento público más poderoso y de calidad de la formación de talentos colombianos para el trabajo”. El alto funcionario inició  en el Valle del Cauca una mini gira por algunas regiones del país

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas