Martes, Junio 19 2018

.

SENA abre inscripciones a la cuarta convocatoria de formación titulada

Para las personas inscritas la formación iniciará a partir del 25 de septiembre.

SENA abre inscripciones a la cuarta convocatoria de formación titulada
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

El SENA tiene abiertas las inscripciones para acceder a los 80 mil cupos de formación titulada que cubre los sectores con mayor demanda empresarial del país.

Desde el  4 hasta el 13 de agosto el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) tendrá abiertas las inscripciones para la cuarta convocatoria de formación titulada, la cual ofrece alrededor de 80 mil cupos. El propósito está en que colombianos se capaciten en las carreras y cursos que tienen mayor demanda empresarial.

Los cursos cubren sectores como construcción, textiles agro, pecuaria, ambiental, industrial, financiera, administrativa, turismo, comercial y TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), entre otros.

Lea también: 

Detienen a once policías por homicidio del profesor Javier Ocampo Cepeda

De los 80 mil cupos ofertados, aproximadamente 38 mil corresponde al nivel técnico, 35 mil al tecnológico, más de 2 mil para el nivel de operario, 1225 al nivel auxiliar, más de 2 mil en especializaciones tecnológicas y 260 en profundizaciones técnicas.

María Andrea Nieto, directora general del SENA, asegura que los niveles de desempleo bajarían y que la responsabilidad social no solamente le compete al Estado y al SENA, sino también al sector productivo.

“La invitación es a que los empresarios abran sus puertas y permitan el aprendizaje como corresponsabilidad y sobre todo en un sentido de economía colaborativa” afirmó Nieto.

Entre los programas ofertados se destacan técnicos en asistencia administrativa, sistemas, manejo ambiental, recursos humanos, contabilidad y finanzas, como también tecnólogos en electricidad industrial y operario en confección industrial de ropa exterior, entre otros.

Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.sena.edu.co y quienes no tengan acceso a internet, podrán acercarse a cualquiera de los centros de formación del SENA en el país.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas