lunes, septiembre 21 2020

.

Así regirán las medidas de seguridad en Cali para partido de ida entre América y Junior

Como es costumbre en cada acontecimiento futbolístico de este tipo, será activadala prohibición de venta y consumo de licor dentro de los 200 metros a la redonda del estadio.

Así regirán las medidas de seguridad en Cali para partido de ida entre América y Junior
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades de Cali ya anunciaron que las medidas de seguridad que se aplicarán en la ciudad el próximo lunes 27 de noviembre, fecha en la cual está programado el primer encuentro deportivo entre el América de Cali y el Atlético Junior, serán las mismas de siempre. Al menos 1.500 uniformados, ley seca y controles de movilidad harán parte del plan.

Según lo confirmó, la secretaria de Seguridad y Justicia, María Ximena Román, para verificar el cumplimiento de las normativas que buscan garantizar la tranquilidad y el orden público en la capital del Valle, la Policía Metropolitana dispondrá de 1.500 unidades tanto dentro del estadio Pascual Guerrero, como en sus inmediaciones.

“Vamos a tener los 47 puntos de control y  tres cordones de seguridad alrededor y al interior del estadio. De igual forma vamos a implementar controles de movilidad”, advirtió la funcionaria.

Le puede interesar: 

Con estadio lleno, América espera dar el primer “mordisco” a la semifinal

Por otra parte, como es costumbre en cada acontecimiento futbolístico de este tipo, será activado la prohibición de venta y consumo de licor dentro de los 200 metros a la redonda del estadio.

Asimismo, Román explicó que el equipo rojo deberá encargarse de respaldar y fortalecer la logística de ingreso con el objetivo de prevenir desórdenes dentro del escenario deportivo. Para esto deberán aumentar los controles de biometría y reservarse el derecho de admisión.

“Tendrán especial cuidado con aquellos mal llamados hinchas, que a lo único que se dedican es a alterar la seguridad y la tranquilidad de quienes van a disfrutar del espectáculo futbolístico”, precisó.

Debido a la gran cantidad de personas que se cree que movilizará el partido en el que ambos equipos disputarán un cupo a la semifinal de la Liga Águila II, la Alcaldía de Cali recomendó a los asistentes llegar al Pascual Guerrero con tiempo y en óptimas condiciones para evitar el desorden.

Lea también:

¿América podrá mantener su invicto ante el Junior? Esto dice la historia

“Esperamos un aforo total de más de 38 mil personas e invitamos a todos los caleños y demás visitantes, para que lleguen oportunamente. Las puertas del estadio se abrirán cuatro horas antes de partido que iniciará a las 7:45 p.m.”, dijo la Secretaria.

Adicionalmente, pidió a la hinchada americana que disfrute la fiesta del fútbol en paz evitando las peleas y riñas, porque “el objetivo es que siga reinando el buen comportamiento y que se siga consolidando el Pascual como una zona protegida de la ciudad… para que vuelvan las familias al estadio y para que se siga disfrutando del fútbol en armonía y con civismo”.

Finalmente, las autoridades reiteraron que quienes incurran en faltas a dichas normativas, se les aplicarán las sanciones correspondientes, como las multas que establece el Código de Policía.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas